Fecha de subida 27 de mayo de 2017

Fecha de realización enero 2010

3,0
6,1

cerca de Fleix, Valencia (España)

El Barranco del Infierno o Barranc de LInfern en valenciano, es un barranco situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y La Vall de Laguar, en la Marina Alta, provincia de Alicante.
Este barranco es muy conocido entre senderistas y escaladores, con el sobrenombre de "La Catedral del Senderismo".

Se trata de una ruta circular alrededor del barranco, señalizada y marcada como PR-CV 147. La ruta comienza en el pueblo de Fleix, donde podremos dejar estacionado nuestro vehículo en un parking que hay junto a los carteles informativos, y a pocos metros se encuentra el inicio del recorrido. Tendremos que recorrer más de 6800 escalones creados con piedra y tierra, de origen morisco. El camino no tiene perdida, solo tenemos que seguir las indicaciones, y además, es muy entretenido, ya que es un constante sube y baja, hasta tres veces subiremos y bajaremos. Hay que cruzar dos ríos, normalmente secos, aunque muy peligroso por subidas de nivel por intensas lluvias. Durante el recorrido disfrutaremos de una excelentes vistas del Barranco y podremos observar la vegetación propia de bosque mediterráneo. Pasaremos por el pueblo de Benamaurell, donde ya por camino asfaltado, regresaremos al punto de inicio, Fleix. Nos encontraremos varias fuentes a lo largo del camino, cosa que agradeceremos mucho, sobre todo con calor.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parquing

Desvío izquierda Pueblo de Benimaurell

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 27-may-2017

Impresiona el trazado de esta senda sin duda un trabajo titánico, y mucha precaución con el calor puede convertir el paseo en un "disgusto"

• Foto de Sergio de Pablo

Sergio de Pablo 05-nov-2017

Muy buena ruta, nos encantó, aunque la última hora y media nos costó la vida, sobre todo por la lluvia intensa.

AberronchaHitos 05-nov-2017

Hola Sergio de Pablo!! Me alegra que te haya gustado, es una ruta fantástica y el que haya caído agua a mares es otra gran noticia después de tan severa sequía.. Aunque entiendo, que sea pesado caminar bajo ella... Gracias por tu comentario y valoración. Nos vemos!

• Foto de Greg Altea

Greg Altea 21-ago-2018

Hemos hecho el camino en agosto y gracias a las fuentes y las nubes hemos terminado en 4 horas vivos y felices. Gracias y para disfrutar !

AberronchaHitos 21-ago-2018

Hola Greg Altea! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Pero con calor, puede resultar agobiante... Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Foto de titojorgez8

titojorgez8 24-ene-2019

con un poco de suerte, el sábado CAE ÉSTA!;)

AberronchaHitos 24-ene-2019

Hola titojorgez8! Te encantará! Es una ruta espectacular! Ya me dirás!!😉😉

• Eduarisa 27-abr-2019

nivel moderado a dificil por las subidas que tiene. Luego es muy satisfactoria y de lo mas bonito que he visto en Alicante.

• Foto de titojorgez8

titojorgez8 27-abr-2019

Al final la hice en su día! De lo mas brutal que hay en AlicAnte. Muy exigente. LLEVAR AGUA EN A B U N D A N C I A! Y tomarsela con paciencia. Una pasada!

AberronchaHitos 27-abr-2019

Hola Eduarisa! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular, efectivamente de lo mejor de Alicante!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

Hola titojorgez8! Me alegro que te haya gustado! La verdad es que es una preciosidad de ruta!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉