3,9
7,8

cerca de Yunquera, Andalucía (España)

Sendero circular por el Parque Natural Sierra de las Nieves, con salida y llegada en el mirador de Luis Ceballos o Caucón (Yunquera), siguiendo este recorrido: Mirador de Caucón o Luis Ceballos- Tajo de la Caína- Cañada de las Carnicerías- "Colá" del Tejo- Cima del Picacho de Fatalandar- fuente de La Víbora- Cañada de La Perra- Mirador de Caucón. Está señalizado parcialmente (del mirador de Caucón a La Caína y un tramo del Peñón de los Enamorados al mirador de Caucón), con un tramo por un sendero casi perdido (de la Fuente de la Caina hasta la Cañada de las carnicerías) y otro por campo a través (desde la parte alta de la Colada del Tejo hasta coronar el Picacho de Fatalandar). No se recomienda si no se conoce el terreno, y mucho menos en días de climatología adversa.

• pmtr67 02-feb-2014

Fantástica ruta que nos sumerge por caminos no tan conocidos de la Sierra de las Nieves.
    Gracias por Compartir!!

• Foto de El viejo caminante

El viejo caminante 27-ene-2020

Hoy he hecho parcialmente la ruta, hasta el paso de la cadena, sin la subida al picacho, y creo que el track tiene un error en el tramo que sigue al cauce de la cañada de las Carnicerías. Aparece una línea recta que no coincide con ninguna senda con ese trazado, al menos yo no la he visto. En la subida a la Colá del Tejo, la senda está invadida por aulagas en gran parte del recorrido y perdida en muchos tramos. En la parte superior hoy había nieve helada en algunas partes, una verdadera pista de patinaje.

En mi opinión es difícil por las circunstancias que he detallado en mi comentario

• Foto de Andrés Peña

Andrés Peña 28-ene-2020

GRACIAS POR TU COMENTARIO cobrasindical

EFECTIVAMENTE, ESTE RECORRIDO EN LA ACTUALIDAD ESTÁ PRÁCTICAMENTE INTRANSITABLE EN ALGUNOS TRAMOS. CUANDO COLGUÉ EL TRACK, ALLÁ POR 2012, ERA COMPLICADO AVANZAR SIN DESORIENTARSE POR CIERTOS TRAMOS (Y ASÍ LO INDICABA EN MIS COMENTARIOS) Y HOY EN DÍA ES TODAVÍA PEOR... ES UNA PENA QUE LOS SENDEROS DE ESTA ZONA DEL P. NATURAL ESTÉN TAN ABANDONADOS POR LAS ADMINISTRACIONES, Y QUE SEA UNA VERDADERA AZAÑA ADENTRARSE POR ESTAS ZONAS.
    UNA PENA!
    UN SALUDO

• Foto de El viejo caminante

El viejo caminante 30-ene-2020

Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda si eres tan amable, si miras la descripción de esta ruta https://rfnatura.blogspot.com/2009/11/de-puerto-corona-al-torrecilla-por-las.html, en la foto número 9 se ve un camino en zigzag perfectamente empedrado que según se indica es de la cañada de Froncaire. Supongo que se trata de otra zona porque aunque la ruta es de 2009 me parece increible que se lo haya tragado la vegetación.