Fecha de subida 29 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,3
4,6

cerca de Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Interesante recorrido que iniciamos en el conocido Mas de Noguera y cuyo mayor atractivo es la visita a la Cueva de Cerdaña, bonita cavidad de fácil acceso con una hermosa columna central, pero donde por desgracia, como suele suceder en todas las cuevas accesibles, no encontraremos ninguna estalactita o estalagmita al alcance del hombre que no haya sido arrancada.

A lo largo del recorrido también disfrutamos de hermosas vistas y visitamos varios corrales y el bien preservado Pozo Cerdaña. También pasamos bajo los imponentes molinos del parque eólico. El recorrido no entraña dificultad excepto el tramo entre el Corral del Collado y el Camino de Caudiel, donde para no ir todo el rato por pista , tomamos un sendero a la derecha en la vaguada que se fue difuminando . Este tramo se puede evitar siguiendo cómodamente la pista y tomando los dos siguientes cruces a la derecha, alargando el recorrido en 1,5 km. aproximadamente .

Tras un pequeño tramo de bajada pronunciada y un poco incómoda entre la vegetación llegamos al citado Camino de Caudiel que tiene algunos rincones realmente bonitos. Lo seguimos un par de kilómetros, atravesamos un pequeño campo en barbecho y ya sin pérdida nos lleva al Mas de Noguera finalizando esta agradable excursión.