Fecha de subida 31 de mayo de 2020

Fecha de realización mayo 2020

2,5
5,1

cerca de San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 31/05/2020.
-Pequeña ruta muy agradable en una esplendida mañana de domingo para retomar nuestra actividad después del confinamiento. Dejamos los vehículos estacionados al final de la Calle Camino de Guadalix, junto a los últimos chalets WP-1, tomaremos un camino de tierra aproximadamente durante un kilómetro, seguiremos a la izquierda WP-2 por el Camino Canl Bajo CYII. A la altura del Arroyo de La Retuerta, tomaremos una pequeña vereda a la derecha WP-3 que nos llevará a la parte baja del Acueducto de La Retuerta WP-4.
-Ascenderemos a su parte alta, lo cruzaremos y seguiremos por el Camino de Guadalix y enlazar a la derecha WP-5 con el Camino Canal del Atazar, el cual recorreremos aproximadamente un kilómetro. Lo abandonaremos a la izquierda WP-6, a la altura de la Almenara de Los Castillejos, por una pequeña vereda en descenso, para alcanzar la Cascada del Hervidero por su parte alta WP-7. Volveremos para cruzar el puente sobre el Río Guadalix y bajar por unas escaleras, para contemplar la Cascada del Hervidero desde abajo WP.8.
-Subiremos de nuevo al puente y tomar una pequeña pista que nos llevará al Camino Canal Bajo CYII, la recorreremos durante unos metros y abandonarla a la izquierda WP-9 por un sendero al abrigo de la vegetación. Al principio en suave ascenso y después un pequeño tramo de bajada y continuar hasta enlazar a la izquierda WP-10 con la pista del principio de ruta. Recorreremos los últimos metros para llegar de nuevo al aparcamiento inicio de la ruta, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 10,1 KM.
-DESNIVEL: 320 M.
-TIEMPO TOTAL: 3H 40´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2H 29´.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 4,1 KM/H.