Fecha de subida 24 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

4,3
8,6

cerca de Somosierra, Madrid (España)

Recorrido impresionante en la Sierra de Madrid.

Desde el puerto de Somosierra comienza esta caminata fantastica que no conocia ni por asomo.

Subes por la gasolinera un camino que sale, comienza pronto a ascender y a meterse entre pinares, zona fantastica hasta que vas haciendo unas eses y empiezas a salir de la maleza arbolada para empezarte a dejar unas vistas a Sur y Norte inenarrables.

Un descanso en el primer rellano y continuo hasta una especie de canalillo que sale a la izquierda de la pista principal.

Se hace dura esta subida hasta el cordal donde estan todos los picos.

Una vez en el cordal a la derecha uno de ellos, y retrocedo por el cordal hasta que llegas a Peña Cebollera desde donde las vistas son espectaculares.

La Vuelta por el mismo sendero.

Magnifica para respirar aire puro y desconecttar del asfalto de Madrid.

Recomendado para los pateadores.

Por cierto no hice fotos mas que nada porque se me olvido la camara en casa y cuando estaba a mitad del trayecto en coche pues no era plan de volverse.

Falta de práctica. lo siento. Bueno, bueno al fin un amigo que la hizo me ha prestado algunas fotos para que se pueda ver algo de la zona.