Fecha de subida 2 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,7
7,3

cerca de Cebreros, Castilla y León (España)

Antes de copiar esta marcha entérate de las dificultades al bajar entre los waypoints 4 y 5.

El acierto de esta marcha está en la subida: la hacemos de la forma más tendida posible, subiendo primero al puerto de Arrebatacapas por la cara norte del cerro del Castrejón y después al Merina entrando en la dehesa Albacoa y llegando a él por el oeste. Vamos ensartando segmentos de diferentes senderos PR marcados por el Ayuntamiento, que le agradecemos.

La dehesa Albacoa es muy distinta de la dehesa tradicional porque en ella no domina la encina sino el roble. Ocupa una amplia umbría y en el día de la marcha los robles empiezan a desenrollar sus hojas, de un color todavía indeciso, apetitosas para una ensalada. Subimos a la divisoria de aguas y allí gozamos de un atractivo panorama sobre el embalse de El Burguillo y las últimas cumbres de Gredos (waypoint 3).

La bajada también habría sido para nota si hubiéramos acertado a enhebrar correctamente el sendero PR2 como era nuestra intención (copiada de “AGELYYLLO” en su marcha id=784756 y de “los brajales” en la suya id=6288882, a quienes agradecemos sus tracks que no supimos seguir). Tomamos por error el track de la antigua cañada Leonesa, de la que no queda ni rastro entre los waypoints 4 y 5. Luego salimos a la carretera y anduvimos por ella hasta dar con el sendero debido. Este sendero, increíblemente bonito, aunque casi oculto bajo la espesa hierba de primavera, nos hizo olvidar con sus flores y sus recodos el sufrimiento de la cañada.

Quizás las fotos muestren mejor que las palabras lo que esta marcha ofrece. El recorrido total es de 15,8 km, y el desnivel acumulado de 609 m.