Docsxan

Fecha de realización septiembre 2016

-8 m
9,7

cerca de Cerbo, Galicia (España)

Ya realizada y confirmado,

ES MEJOR VER EL TRACK REAL DE LA RUTA, LIMPIO Y EDITADO

De la propuesta del Club Montaña Ferrol, es la de los 6 años anteriores, pero con unas diferencias sustanciales.
La salida sigue siendo de A Praza Roxa, se recorre la playa y se va hasta el faro de Nuestra Señora. Después se empieza a subir hasta lo más alto de A Capelada. Vistas de impresión.
El descenso por encima de San Andrés de Teixido (un dia bajaremos hasta alli) , llega al Mirador do Cruceiro dos Carris y desde allí por encima de "Os Peiraos" llegamos a la subida (tremenda) de Tarroiba.

Bajada hasta la antigua cantera de Purrido, aquí están las rocas más antiguas de nuestro planeta según Fran Canosa, nuestro geologo de cabecera (http://parqueortegal.blogspot.com.es/),

ya a continuación viene una travesía de las más impresionantes del Rías Altas, hasta Trasmonte, subida a Garita de Eixil, y bajada hacia la capilla de San Antonio de Corveiro (si nos pilla caída del sol, nunca lo olvidaremos en el resto de nuestra vida).
Castillo de A Concepción, y por el puerto Praia de Arealonga y cañita de Estrella de Galicia na Vila.

Es casi imposible ofrecer más en casi 40kms

Para gozar Cedeira!!!!

XEOPARQUE DE ORTEGAL XA!!!!