Fecha de subida 4 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

2,4
4,9

cerca de Fonte Cerreto-(Base Funivia), Abruzzo (Italia)

2k #144-145

Cima Giovanni Paolo II - 2425 m (Juan Pablo II)
Pizzo Cefalone - 2533 m
Pizzo Cefalone, Anticima est - 2379 m

Tres de la colección pero solo dos suman, el Cefalone lo hice el año pasado y me quede con las ganas del G.P.II por culpa del viento.

Hoy el día no pintaba mejor pero superando la cresta que conecta el GP II con el Cefalone he visto que no sería un gran problema.

Saliendo del parking de Campo Imperatore se coge el sendero 1 para en distintos "cruces" ir cogiendo el 1V y el 1A que llevan hasta la cumbre del Cefalone.

La antecima est del Cefalone es uno de los nuevos 2k de la revisión de este año y no tiene un sendero claro para llegar a su cumbre. Yo lo he subido de Este a Oeste (de la cumbre hacía el oeste hay una especie de sendero marcado) y no puedo decir que sea una subida muy fácil ya que es una zona de piedra suelta y una pendiente importante, lo que sumado al viento del día ha hecho que me temblaran un poco las piernas :-).

Una vez retomado el sendero 1A, he llegado prácticamente a la cumbre del Cefalone, hasta la altura en que alcanza la cresta que, a izquierda, lleva hasta el GP II.

La cresta del GP II es bastante estrecha y el hecho de encontrar clavos y placas en el recorrido no hace que te sientas muy tranquilo. La verdad es que es un sendero no muy difícil pero con un patio que corta el aliento.

Debajo del pico GP II parece que hay una vía directa pero me ha parecido difícil. En cambio lo he rodeado y subido por detrás.

Al llegar a la cumbre ha comenzado a llover y me he dado un poco de prisa para volver y no tener que hacer la cresta empapada.

Al final no ha llovido tanto y todavía he aprovechado para subir al Cefalone otra vez.