Coordenadas 2087

Fecha de realización enero 2014

4,5
8,9

cerca de Centelles, Catalunya (España)

Ruta realizada el 18-1-2014,con niebla y parte del dia lluvioso,pero ruta facil de hacer y a pesar de la niebla,muy bonita paisajisticamente,con senderos la mayor parte del recorrido,atravesando bosques frondosos y preciosos.Decir que el tiempo de 8 horas es con paradas,la ruta sera de 5'5 horas tranquilamente.Aparcamos el coche en la zona en Centelles donde hay unas naves industriales,cruzamos la carretera C-1413b de Sant Feliu de Codines,y cogemos la pista de enfrente nuestro que pasa por Jardineria Azya y que hasta Morro de Porc seguiremos todo el rato las marcas amarillas.La subida a Morro de Porc desde Centelles,es de pendiente constante y pronunciada,siendo el este trozo el mas exigente de la ruta(despues es caminar y disfrutar sin apenas esfuerzos).Llegamos arriba donde vemos una puerta,la cruzamos y el primer camino de la derecha subimos a Morro de Porc y disfrutamos de las vistas.De Morro de Porc bajamos por el camino paraleleo al de subida y al lado del de subida giramos casi abajo a la derecha(camino fresado)y seguimos el camino y en el campo pasando por medio unos arboles giramos a izquierda y ya entramos a una pista que nos lleva enseguida a Corral de la Rovira y de inmediato cruzamos una puerta y salimos a pista de asfalto,el Coll de Prims(en el track se ve mi despiste por mala recepcion de GPS y por la lluvia)(sigue recto como te indico en la explicacion).Cruzamos la pista de asfalto y bajamos cogiendo la pista recta de enfrente nuestro quedando la casa a la izquierda,y detras la casa direccion izquierda y pasamos la puerta otra vez(cierra todas las puertas que encuentres)
Caminamos por este precioso camino boscoso y disfrutando y al rato encontramos un vallado delante nuestro,tu direccion derecha hacia abajo y luego veras una puerta de hierro que cruzaras llegando a la Font de la Sauva donde no hay agua pero bonito lugar para descansar.
Desde la fuente coge el camino de tu izquierda que esta en pendiente hacia arriba(el de la derecha es en bajada,NO COGER) y siguiendo este camino llegaras a Casanova del Castell,un Mas abandonado pero donde viven las vacas que vemos pastando alrededor y que nos reciben.Al llegar al Mas,la casa te queda a tu izquierda,tu coges la pista de la izquierda y enseguida la de la derecha que baja a tu derecha,girando todo el rato a tu derecha y llegas a un muelle donde se intuye entran camiones para cargar ganado,pues quedando el muelle a tu derecha al llegar desde la casa,pasado el muelle coge camino a derecha como marco en el waypoint.Al poco de ir bajando llegas a una puerta,donde bajaras a tu derecha como marco en el waypoint.
Desde este punto ya sigues el track llegando al Castell de la Popa o Castellcir,castillo impresionante encima una roca y donde no subimos ni nos quedamos por el tiempo lluvioso.
Al salir del castillo cogemos el camino derecho hacia abajo y vamos siguiendo la pista,y donde el track se junta con el de subida a la Bauma D'en Roma,por esa zona a tu izquierda vete fijando que hay unas marcas que indican el sendero para llegar a la Bauma(yo por la lluvia me despiste y seguí hasta la puerta,tu no lo hagas,ESTATE ATENTO,A LA IZQUIERDA DE LA PUERTA HAY UNA FITA Y PUEDES LLEGAR A LA BAUMA POR ESTE SENDERO Y REGRESAR POR ESTE MISMO A LA PUERTA,PISTA Y RUTA,ESTE ES EL CAMINO DE SALIDA DESDE LA BAUMA SI SUBIERAS BOSQUE A TRAVES POR LAS MARCAS DEL PRINCIPIO)La subida a la Bauma D'en Roma no hay camino establecido,ves siguiendo el track y llegaras quedando hacia tu izquierda.Es bonita y curiosa,y en ese punto comemos.Salimos de la Bauma por el sendero de la ventana y que seguimos quedando la pared de la bauma y montaña pegada a nuestra izquierda,y veras que el camino esta bien fresado y va bajando hacia la derecha para llegar a la puerta que indico en el waypoint,atravesandola y cerrando donde por este camino llegamos al Coll de la Rovira de Cerdans y seguimos rectos llegando,pasando una puerta para ganado,a la Rovira de Cerdans,donde esta el Mas y el ganado pastando.Quedando la casa de pages a nuestra izquierda,vamos bajando por la pista y despues de la curva cerrada a al izquierda,vemos a nuestra derecha una pista con una cadena que cogemos para ir a la Font de la Rovira y al Castillo de Sant Martí de Centelles,donde al llegar subimos por el caminito y viendo primero a la derecha el bebedor para cavallos y la inmensidad del castillo,siendo prohibido entrar por causas obvias de ruina.Andamos por este sendero hasta el mirador,al final del todo.Dia con niebla y lluvia y donde disfrutamos de las pocas vista que tenemos pero preciosas,estando el Montseny delante nuestro pero sin poder ver el pirineo.Desde el castillo retrocedemos y volvemos por el mismo camino hasta la cadena del principio y nos reincorporamos a la misma pista que nos a traido del Mas La Rovira de Cerdans,de donde veniamos y disfrutando de las vistas y te marco en el waypoint siguiente el giro a la izquierda,donde veras a esa izquierda una marcas amarillas que debes seguir,saliendo de la pista y que te llevara a La Rovira de Baix(explotacion agricola quedando a tu derecha)y vas siguiendo el sendero por donde venias quedando la explotacion agraria a tu derecha,y sigues caminando pasando por campos y bosque llegando al sendero por donde subias al principio a Morro de Porc,cogiendo esta vez a la derecha hacia Centelles el mismo camino de marcas amarillas llagando al coche en la carretera C-1413b,dando por finalizada la ruta de hoy,donde a pesar de la lluvia en buena parte del trayecto,hemos disfrutado de las vistas y sus senderos boscosos y bonitos lugares.