Tiempo en movimiento  2 horas 18 minutos

Fecha de realización agosto 2018

3,0
6,0

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Variante de la excursión larga señalizada en el panel para acceder a Los Pilones. Las variaciones son dos, en primer lugar no se inicia la excursión siguiendo el curso del río Jerte, sino que se va cogiendo altura poco a poco por el carril asfaltado que hay detrás del centro de interpretación por lo que la subida al collado de las Losas es más progresiva. La segunda variación es que, desde el puente Nuevo, no se accede al puente del Carrascal, sino directamente al Vado Cantares.
En resumen, una deliciosas excursión de 12 km en la que hay un par de sitios para bañarse al margen de los Pilones y en la que durante 9 km. se escapa del gentío de los Pilones.
Información

Fuente de la Pedrera

0:25

Derecha

En el sentido de la marcha, el cartel está al contrario.

El Reboldo

Pilones

3:45 - 5:45

Izquierda

Izquierda sendero, derecha pista.
panoramica

Mirador Chorrero de la Virgen

• sapolo 25-feb-2019

Bonita ruta, de longitud intermedia entre la circular completa y la simple visita a los Pilones. Tuvimos dudas en algunos cruces durante la subida, algún waypoint en esos puntos hubiera sido útil. El entorno es precioso y totalmente recomendable. Hay un puente en construcción en Vado Cantares, lo que facilita mucho cruzar ese cauce.

• jmroldan74 25-feb-2019

Gracias por la valoración, siento lo de esos waypoints que has echado de menos en la subida, y gracias por la información acerca del puente en construcción.