Fecha de subida 13 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

3,3
6,6

cerca de El Berro, Murcia (España)

Partimos desde el Centro de interpretación Ricardo Codorniu, tomamos la pista forestal de la Umbría, pasando junto al campamento Navarro de Haro llegamos a la puerta que corta el paso al trafico.
En la segunda curva despues de la puerta tomamos la senda que sale a la izquierda marcada como Pr.
Esta senda nos sube por la Umbría de Peña Apartada, pero no llegaremos hasta ese punto.
En el segundo cortafuegos que nos encontramos, seguimos los hitos y subimos por él hasta llegar al collado que hay junto al Cerro del Sombrero. Una vez en el collado, tomamos a la derecha por la senda marcada por puntos rojos y que nos subirá hasta la cima de Ls Cunas 1.406 m, previamente pasamos por La Tabla, lugar origen de multiples fotos curiosas.

El descenso lo hacemos siguiendo la senda en dirección oeste, una vez que bajamos el cortafuegos con una buena pendiente, nos encontramos a la derecha unos hitos que tomaremos, esta senda nos lleva hasta el Collado Bermejo.

Tomamos la pista forestal de la Umbría y la bajamos hasta el cruce de caminos, tomando el que baja a la derecha y que de seguirlo nos llevaría de vuelta al centro de interpretación.
En esta ruta, al poco del cruce de caminos, tomamos a la izquierda un cortafuegos que baja hasta el camino del río Espuña.
Bajamos todo el camino pasando por el refugio del Sol hasta llegar a la carretera.
volvemos por la carretera pasando por el puente del aire hasta la Fuente del Hilo y de ahi hasta el centro de interpretación Ricardo Codorniu donde empezó y termina esta ruta.
  • Foto de 1 CORTA FUEGOS
  • Foto de 2 CORTA FUEGOS SUBIDA
Una vez que hemos subido este cortafuegos, giramos a la derecha siguiendo una pequeña senda marcada por hitos de piedras que nos llevara hasta las Cunas
  • Foto de LAS CUNAS
  • Foto de GIRO A LA DERECHA.
Dejamos el cortafuegos girando a la derecha para bajar hasta el Collado Bermejo.
  • Foto de COLLADO BERMEJO
  • Foto de CAMINO FORESTAL DE LA FUENTE DEL SOL
Ya hemos bajado la pista forestal de la Fuente del sol y llegamos a la carretera, empezamos a bajar hasta que lleguemos al Puente del Aire y despues a la Fuente del Hilo.