Fecha de subida 16 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

1,6
3,2

cerca de El Berro, Murcia (España)

RUTA:
Comenzamos la ruta en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniu, cogemos la senda que da el mismo nombre hasta el monolito de Ricardo Codorniu, aquí cruzamos la carretera, entre los contenedores de basura y el vallado de la casa comienza en un principio la bajada y posteriormente subida de la senda de los Siete Hermanos que nos lleva hasta casi el Sanatorio de Tuberculosos, poco antes de llegar vemos un cruce indicado con 3 direcciones, cogemos el del sendero de El Berro que nos lleva hasta la casa Leyva, sin llegar a ella y siguiendo la senda que cruza la carretera pasamos junto a unas cuevas, esta senda nos lleva hasta la pista forestal que nos llevaría al refugio Fuente Bermeja si no la abandonamos pero este no es el caso, al final de la primera bajada por la pista forestal con curva cerrada a la izquierda hay una senda enfrente que en unos 100 metros nos lleva hasta el Caño Espuña, aquí hacemos el primer ascenso fuerte pero corto por el Caño Espuña, al subir este repecho continuamos el Caño Espuña (hay un par de zonas con zarzas que se pasan con precaución), poco más adelante viene el segundo ascenso más fuerte y largo repecho por el Caño Espuña que nos lleva a la carretera, una vez en la carretera cogemos dirección izquierda hasta llegar a una senda en una curva cerrada a la derecha, cogemos esta senda a la izquierda que nos llevará hasta el Centro de Visitantes aunque poco antes de llegar hay un cruce de sendas, cogemos la de la derecha.
parquing

WP 1. Inicio, Centro Visitantes Ricardo Codorniu

Inicio

WP 2. Senda junto casa y contenedores basura.

Senda

WP 6. Cuevas

Cuevas
Río

WP 7. Primera subida Caño Espuña.

Derecha senda del agua
Puente

WP 8. Acueducto

Acueducto

WP 10. Senda Izquierda

Senda Izquierda
Río

WP 9. Segunda subida Caño Espuña.