Tiempo en movimiento  2 horas 23 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,1
6,2

cerca de Tavertet, Catalunya (España)

PRESENTACIÓN
GR®151 Etapa 7. Tavertet-->Mirador de Pla de Boixer-->Cantonigròs
La Etapa que une Tavertet con el pueblo de l’Esquirol, es de una belleza extraordinaria. La ruta transcurre a lo largo de “les cingleres” del Collsacabra ofreciendo unas vistas espectaculares del Massís del Montseny y sobre todo de les Guilleries.
En días de bonanza, o después de una ventada, podremos observar el mar desde el mirador del Pla Boixer.
La zona está frecuentada por las aves rapaces y también es posible que encontremos vacas pastando en los prados.
Dejamos “la cinglera” y transitaremos por bosques de hayedos hasta el pueblo de Cantonigròs, conocido por sus productos locales y el Festival Internacional de Música que tiene lugar cada año la tercera semana del mes de Julio.
La bajada hasta el pueblo de l’Esquirol transcurre siguiendo el curso de la Gorga, sinuosa y aérea en algunos tramos, donde podremos visitar el fabuloso salto de agua de La Foradada.
Autoría: http://senders.feec.cat/gr-151/gr-151-etapa-10

Etapa 7 organizada por el CER (Centre Excursionista Ripollet)
FICHA TÉCNICA
Longitud: 12,330 km. Tiempo total: 2 h 57 min. Tiempo en movimiento: 2 h 23 min.
Desnivel (+): 392 m. Desnivel (-): 326 m.
Altitud máxima: 1185 m. Altitud mínima: 856 m. Índex IBP: 50 HKG (Media)

RECORRIDO
07:00 h. 60 senderistas del CER salimos en autocar desde Ripollet (Vallès Occidental- Barcelona) hacia el municipio de Tavertet (Osona-Barcelona).

08:50 h. Tavertet (00,000 Km) Inicio Etapa. Aparcamiento público Tavertet-->Tavertet-Ayuntamiento-->Ctra BV-5207-C/de les Fonts-->Pz Mayor-Can Noguer-->GR®2-->C/del Bisbe Galceran Sacesa-->Depósito Agua Municipal-->Can Felò-->GR®2-->Pz Bisbe Guillem de Tavertet-->Cº de Rupit a Tavertet-->GR®2-->Collsavenc-->Cingle de l’Avenc-->Camí de Rajols-->l’Horta de l’Avenc-->GR®2-->Cz Torrent de l’Abeurador-->Font de l’Abeurador--> Cº de Tavertet a Rajols-->GR®2-->Masía de l’Avenc-->Cº de Tavertet a Rajols-->GR®2-->Pla Boixer-->Les Masies de Pla Boixer-->GR®2-->Pujant del Faig-->Mirador de Pla Boixer

10:45 h Mirador de Pla de Boixer (04,700 Km) Cº de Tavertet a Rajols--> Baga de Rajols-->Dejamos GR®2-->Gir Izq-Cº de subida-abrir y cerrar la valla -->Collet de Rajols-->Avenc de Rajols-->El Pedró de Rajols-->Muntanya del Perer-->Collet de les Grau--> Grau del Perer-->Serra de Coll Sesviles-->Torre del Telègraf-->Cº de Cantonigròs a aCau-->Coll Sesviles-->Pla d’Ardura-->Cº de Cantonigròs a la Cau-->Els Xalets Suïssos-->Caz Torrent de Balà->Cantonigròs

12:40 h Cantonigròs (12,330 Km) C/de Sant Roc-->Cantonigròs-Centre

DESCRIPCIÓN ETAPA (27-04-2019)
09:50 h. Tavertet (00,000 Km) Inicio Etapa.
10:45 h. Mirador del Pla de Boixer (04,700 Km) (Reagrupament 20 min.)
12:40 h. Cantonigrós (12,330 Km) (Reagrupament 30 min.)

PUNTOS DE INTERÉS
Tavertet
Declarado Bien de Interés Cultural, el pueblo de Tavertet conserva antiguas casas de los siglos XVIII y XIX, en un entorno de parajes donde los bosques y los riscales que limitan con el valle del Ter le dan un encanto especial. También encantadora es la casa de piedra del Ayuntamiento, abierta a un jardín público con parque infantil.

Declarado Bien de Interés Cultural, el pueblo de Tavertet ofrece espectaculares parajes donde los bosques y los riscales que limitan con el valle del Ter le aportan un encanto especial. No es una casualidad que fuera el lugar de residencia del pensador catalán Raimon Panikkar en sus últimos años de vida. La calle de Dalt, la calle del Mig y la calle de Baix conformaron durante siglos la estructura de una población que aún conserva antiguas casas de los siglos XVIII y XIX al lado de la naturaleza salvaje.