Fecha de subida 24 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

4,6
9,3

cerca de Cerceda, Madrid (España)

Ruta senderista que transita por Cañadas y Caminos en buen estado.Bonita y placentera excursión de Cerceda a Manzanares el Real pasando por la Chopera de Samburiel,precioso contraste de colores y texturas Otoñales.

Ruta realizada el : 24/Octubre/2015

Tiempo total empleado(con paradas) . 4 horas 50 minutos

Partimos desde el campo de fútbol de Cerceda cruzando el Río Samburiel junto al Puente de Madrid y vamos caminado entre fincas de ganado hasta llegar a la Cañada real Segoviana,giramos a la Izq y cruzamos el túnel de la M-607(km-1,920).

Vamos ascendiendo levemente por la amplia cañada,pasando junto a una vaquería luego unos depósitos del canal y llegamos a una bifurcación(km-5,420).Seguimos por la Izq por el Cordel de Samburiel o Camino de Santiago.Tras unos metros y siempre por la pista llegamos a una zona rocosa desde donde divisamos unas bonitas panorámicas de la sierra.

Continuamos camino pasando por un paso Canadiense y alcanzamos el Embalse de Santillana(km-8,510) en los huesos en estas fechas con hambre de lluvias.
Llegamos a la rotonda del Montañero y cruzando la carretera y después el Puente sobre el Río alcanzamos el pueblo de Manzanares el Real(km-9,930).Aprovechamos para reponer fuerzas.

Reanudamos nuestra ruta volviendo a la rotonda del Montañero la rodeamos para tomar un camino que marcha paralelo a la M-608 en dirección a Cerceda,según vamos andando pasamos junto a la Fuente del Pradazo y enlazamos de nuevo con la Cañada Real Segoviana hasta llegar a la Chopera de Samburiel(km-13,040),aquí el colorido Otoñal se deja sentir.

Cruzamos por un puente metálico para seguir por el Camino del Campuzano y en una ligera subida alcanzamos una Antena de Telefonía,pasamos la barrera y continuando el camino llegamos a la Cañada Real(km-15,520).Seguimos por la Dcha en continuo descenso pasando por debajo de la M-608 y continuar hasta llegar de nuevo al punto de partida junto al campo de fútbol y dar por terminada nuestra entretenida ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 24-oct-2015

Ruta muy fácil de realizar . Un camino cómodo , para hacer piernas . El otoño con sus colores ; marrones , naranjas , verdes , un contraste llamativo y bonito . El clima nos ha acompañado . En resumen una mañana muy entretenida..

The Kalajan 24-oct-2015

Gracias Rossette por la valoración y comparto el comentario.Ha sido una magnífica mañana de Otoño. Saludos.

• Foto de Iturana

Iturana 16-abr-2016

Gracias Kalajan, me ha encantado esta ruta. Muy completa, tiene de todo y encima el campo esta precioso. Volveré a havcerla seguro.
    Si sabes de alguna otra que sea del estilo para recomendarme te lo agradecería. Muchas gracias por compartir.

The Kalajan 16-abr-2016

Saludos Itunara,gracias por comentar y valorar la ruta.Respecto a recomendarte alguna ruta,eso es relativo pues cada cual somos diferentes y sería arriesgado por mi parte alguna recomendación.

Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de AnayElba

AnayElba 12-oct-2016

Este fin de semana la haremos en bici

AnayElba 19-oct-2016

EL sábado pasado hicimos la ruta en bicicleta, nos pareció preciosa, sobre todo la Chopera del Samburiel que ahora está espectacular en otoño!

The Kalajan 19-oct-2016

Saludos AnayElba gracias por el comentario.

Un abrazo ,The Kalajan

• Rutaspipo 25-may-2018

Bonita ruta para realizar en primavera.
    Precaución en épocas de fuerte calor porque no hay sombra.

• Foto de m.cuenca

m.cuenca 08-mar-2019

Muy bonita, aunque ahora con los árboles de hoja caduca sin ella, no es lo mismo, pero nos encantó la increíble vista desde el mirador, con Manzanares y el embalse, la Pedriza y detrás toda la cuerda larga con algo de nieve, espectacular. Muchas gracias!

The Kalajan 08-mar-2019

Saludos Rutaspipo, muy agradecido por la valoración y los comentarios.

Un abrazo, The Kalajan

The Kalajan 08-mar-2019

Saludos m.cuenca, muchas gracias por valorar y comentar la ruta.