Tiempo en movimiento  4 horas 7 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,2
6,4

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Una preciosa ruta con pequeñas cascadas, sombras, bonitas vistas.Tiene un poco piedras por camino. Por eso hay que llevar buenos zapatos .

Comenzamos la ruta cerca de embalse de Navalmedio.Cruzamos puerta y cogemos senda a la izquierda. Y seguimos por lo mismo camino hasta pradera de Campamento.Bajamos tomar agua y hacemos algunas fotos .Regresamos a senda y llegamos a una bifurcación que giramos a la derecha.Andando un poco nos vemos un pino encadenado. En pantalla de información esta escrito muy bonito cuento sobre hijo que compre este árbol ha homenaje de su padre.
Continuamos poco y giramos a la izquierda hasta pradera de la Vaqueriza. Ahora empieza camino con piedra que nos lleva hasta estacion de Puerto de Navacerrada.Descansamos en este sitio y regresamos por la puerta metalica a lado de la iglesia .Tomamos sendero de la derecha.Luego es bastante fácil seguir disfrutando de naturaleza. Algunos veces cruzamos arroyos llenos de agua que baja en esta temporada por deshace de nieve.
Pasando ultimo arroyo cogemos camino izquierda y regresamos hasta árbol de cadena y al final giramos a la derecha para ir hasta Ventorrillo.Esa parte nos abre unas vistas impresionantes por lado derecha.
Cho camos con una barra roja.La pasamos y bajamos por un sendero.Bonitas vistas. En principio es paseo suave y mas bajo nos toca otra ves piedras hasta ver el embalse.
Aquí se puede disfrutar de embals ,ya no se pierde nadie.
Una ruta fantástica para aficionados de la naturaleza.

principio de ruta

Lago

Embalse de Navalmedio.

senda

pequeña cascada1

pradera

panoramica

Caseta.Bajamos hasta puente que tiene para tomar agua desde fuente y regresamos a nuestro camino.