Fecha de subida 24 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

3,0
6,0

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta senderista por el Valle de la Fuenfria cuyo principal objetivo es subir a la Cima de La Peñota. Transcurre por pista,sendas y caminos con tramos exigentes algunos con mucha piedra suelta.Bien señalizada y fácil de seguir.

Realizada el : 24/Septiembre/2015

Tiempo total (con paradas) : 4 horas 51 minutos

Partimos junto a la Escuela de Ingenieros en las Dehesas y nada mas salir cruzamos una puerta para empezar a caminar por el Camino Viejo de Segovia,en suave y continuo ascenso,por un buen camino y acompañados de una bella mañana,a los pocos metros giramos a la Izq,abandonando el camino para continuar hacia arriba guiándonos de los puntos Rojos.

Alcanzamos el Collado de Marichiva(km-2,610)después de esta exigente subida,paramos a reponer fuerzas. Aquí tenemos dos opciones,subir por la Peña del Águila o continuar por la Calle Alta.Optamos seguir por la Calle Alta una ruta mucho mas suave y llevadera disfrutando del caminar entre bellos pinares y excelentes vistas panorámicas.

Llegamos a un cruce(km-5,420) señalizado por un poste de Vereda de Piñuelas,abandonamos la pista hacia la Dcha. por un sendero sin señalizar y con pequeña pendiente que nos ha de llevar al siguiente punto intermedio el Collado de Cerromalejo. Pasamos por la puerta y enlazamos con la Gr-10.
La subida se hace exigente con piedra suelta hasta llegar a un gran claro desde donde divisamos nuestro objetivo.

Tras deleitarnos de unas primeras vistas continuamos caminando entre rocas y con una pequeña trepadita alcanzar la cima de La Peñota(km-7,310).El esfuerzo a merecido la pena,que gran disfrute para los sentidos,que gran satisfacción.Objetivo cumplido. Aquí arriba Rossette,Pantxo y Yo El Kalajan ,vaya equipo que formamos los tres,que orgulloso estoy de que lo hayamos conseguido.

Bueno es hora de volver no sin antes subir a un mirador al lado de la Peñota y poner la guinda a este lugar tan mágico.Regresamos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la Calle Alta(km-9,340)Ahora tomamos la Vereda de Piñuelas bien señalizada pasando junto a una fuente y bajando entre bellos y frondosos pinares,hasta llegar a enlazar de nuevo con el Camino Viejo de Segovia,que tomamos a nuestra Izq. y de ahí a terminar nuestra ruta.
Puerta

Collado de Marichiva/Gr-10

• Foto de Rossette

Rossette 24-sep-2015

Día muy bonito para realizar esta ruta . Alguna subida heavy , pero merece la pena el esfuerzo . Las vistas durante el camino son una pasada...Llegar a la Peñota , una maravilla . El espectáculo que hemos contemplado desde ese punto hace que cada día me sienta mas fuerte y con ganas de seguir luchando....Felicidad a tope...

The Kalajan 24-sep-2015

Otra cima mas a la saca.Con humildad y esfuerzo todo se consigue, haber llegado hasta aquí es motivo para sentirnos orgullosos y agradecidos con la vida.Somos un gran equipo y juntos alcanzaremos la meta.

• Foto de chasquera

chasquera 25-sep-2015

Bonita cima a mi es ina se las que más me gustan:-) .
    Saludos.

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 25-sep-2015

Buen paseo por una de mis zonas favoritas. Fotos y narración muy instructivas.
    Un abrazo y buen camino.

The Kalajan 25-sep-2015

Hola chasquera,muchas gracias por el comentario y la valoración.En verdad que es una montaña con cierto grado de magnetismo y con amplias posibilidades de subida.Un placer para los sentidos.Un fuerte abrazo.

Que tal gerardogarri,espero que estés ya recuperado de tu lesión.Gracias por la valoración y el comentario,es una zona muy agradecida para la vista y los sentidos,un lugar con mucho encanto.Saludos y un fuerte abrazo.

• Foto de andarin3

andarin3 17-nov-2015

Con ligeras variantes, habré hecho tres o cuatro veces este recorrido y, como es lógico, en distintas épocas del año. La planificación y el desarrollo que tan bien nos explica Kalajan son toda una invitación para quienes no la conozcan, y que estén seguros de que no se sentirán defraudados, porque la alternancia de ritmos y esfuerzos que llevarán a cabo y la variedad siempre atractiva de paisajes que se encontrarán, les harán percibir las mejores sensaciones y les dejarán más que satisfechos de su experiencia.

The Kalajan 17-nov-2015

Saludos andarin3,muchas gracias por el comentario y excelente valoración de la ruta.Por desconocimiento del terreno y trazado optamos por hacer la subida más suave hasta la Peñota,queríamos llegar arriba pues ya imaginábamos lo que nos encontraríamos.Sencillamente grande y maravilloso ,un balcón hacia la libertad que disfrutamos como niños.

Un abrazo The Kalajan.

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 06-feb-2016

Buen paseo por una de mis zonas favoritas. Fotos y narración muy instructivas.
    Un abrazo y buen camino.

The Kalajan 06-feb-2016

Saludos gerardogarri,gracias por la valoracion y el comentario.En verdad que la peñota tiene algo magico que la hace especial.Un lugar donde se detiene el tiempo.

Un abrazo y a seguir disfrutando. The Kalajan

• Foto de AnayElba

AnayElba 25-abr-2016

El próximo finde voy a hacerla ..ya os contaré!!

The Kalajan 26-abr-2016

Saludos AnayElba,que sea divertida y la disfrutes.
    Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de AnayElba

AnayElba 13-may-2016

Un éxito total la marcha con nuestro grupo de Andariegos!!
    La verdad es que es una de las subidas más suaves a la Peñota que conozco
    Muchas gracias Kalajan!

The Kalajan 13-may-2016

Hola AnayElba,gracias por el comentario.

Abrazos ,The Kalajan

• jaenca 28-may-2017

Primera ruta que realizamos por cercedilla y todo un acierto, un par de cuestas durillas para unos novatos pero las vistas tienen la recompensa de ese esfuerzo.
    Tanto mi mujer como el pequeño teckel y yo disfrutamos de la ruta.
    Un saludo y gracias por compartir tus rutas.

The Kalajan 29-may-2017

Saludos jaenca, gracias a ti por el comentario.

• Foto de Tuko

Tuko 07-sep-2019

El camino es muy fácil de seguir y el entorno es magnífico, para conocer toda la sierra de Guadarrama. Gracias por publicarla.

• Foto de ARJ71

ARJ71 08-sep-2019

Buena ruta. Indicaciones correctas. Una ruta muy recomendable y aconsejable.

The Kalajan 08-sep-2019

Saludos Tuko, muy agradecido por la valoración y comentarios sobre la ruta.

The Kalajan 08-sep-2019

Hola ARJ71, gracias por comentar y valorar la ruta.

• Fernando Romero Velázquez 30-sep-2019

Hemos realizado este mismo fin de semana la ruta que nos ocupa, acompañado de mi inseparable "Sherpa" y un amiguo al que intentamos enganchar a esto de la montaña. La hemos hecho con alguna variación siendo la más destacable la de subir a la peña del Águila por eso de darle un poco mas de pimienta al día y para que no se nos hiciera demasiada facilona tras kilometros y kilometros de subidas en nuestras piernas y vaya que si..... no nos ha defraudado para nada, menudas vistas hay desde el mirador y el geodésico, desde ahí mismo y con el mapa de rigor ya hemos localizado nuestro próximo objetivo que atacaremos desde la cara sur. La panorámica de la Sierra del Guadarrama al completo. Ruta perfecta para dar comienzo a la temporada que se avecina desengrasando las piernas y poniendolas a tono con una ruta muy amena la cual se ha dado a conocer por motivos extra deportivos que no vienen al caso.
    ¡¡¡Mis felicitaciones!!!

The Kalajan 30-sep-2019

Saludos Fernando Romero Velázquez, muy agradecido por tus comentarios y la valoración de la ruta, plantear recorridos alternativos añade información valiosa y ofrece un punto mas amplio y diverso de la ruta, gracias por el aporte.