3,2
6,4

Vista 2068 veces, descargada 92 veces

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Datos Generales: Viernes 22/11/13
Desnivel acumulado:
Subida: 685 m
Bajada: 674 m
Recorrido total: 12,90 km
Altura máxima alcanzada: 1721 m
Tiempo Total: 4 Horas 15 minutos
DESCRIPCIÓN: comenzamos la ruta desde la estación de tren en Cercedilla y bajamos la calle de la derecha según salimos de la estación para coger un camino de tierra que hay seguimos ese camino hasta llegar a dos puertas que hay para que no pase el ganado y nos metemos por la de la derecha, este camino es llano por el camino nos encontramos con alguna casa y ganado suelto, como un toro en medio del camino, bueno al haber pasado ya esa zona llegamos al hospital de Cercedilla, desde allí tiramos por la carretera hacia abajo, pero sin seguir la carretera es decir atravesamos el zigzag. Más abajo nos encontramos con un puente que atraviesa el arroyo de la Fuenfría. A partir de ahí empezamos a ascender notoriamente y a notar que hacía más frio que aunque no teníamos frío porque estábamos subiendo se podía ver algo de nieve que según estábamos más arriba más nieve había. Por mitad del camino encontramos otro punto de referencia que era una fuente y un banco para descansar. Acabado ese camino nos incorporamos a otro más ancho y menos empinado hasta llegar al mirador donde hicimos la parada para el bocadillo y una vez comido el bocadillo emprendemos el camino de vuelta, que era un descenso por un camino rocoso cuando acabamos el camino atravesamos un prado en el que nos encontramos un caballo muy bonito y con alguna que otra baca ya en el pueblo callejeamos por calles estrechas y con escaleras hasta llegar a la estación de tren donde finaliza nuestra ruta.
RUTA HASTA EL MIRADOR DE LOS POETAS: En pleno Valle de la Fuenfría, esta ruta mezcla cultura y naturaleza, en la que se puede observar cómo los romanos trazaban los caminos para cruzar de una meseta a otra, a través de un camino rodeado de bosques de pinos entre los que se pueden contemplar otras especies arbóreas, impresionantes vistas y un final muy literario: el Mirador de los Poetas, donde admirando los paisajes que les inspiraron algunos de los grandes genios literarios han dejado su huella.