Fecha de subida 5 de julio de 2013

2,8
5,6

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla - Miradores - Pradera de Navarrulaque – Pico 1 Majalasna - Cercedilla.

Datos Técnicos :

• Situación : Parque Nacional de Guadarrama – Cercedilla.
• Acceso : Al llegar a Cercedilla subir por la carretera paralela al lado izquierdo de las vías del tren en dirección a la Estación de Camorritos ( M-714 ). Desviarse en la Calle del Rio Tajo y aparcar en la del Rio Guadiana.
• Tipo de Recorrido : Circular
• Distancia : 12 km.
• Dificultad : Media, por el desnivel. ( Valoración según IBP INDEX más abajo ).
• Tiempo en movimiento : 3h, 40m.
• Tipo de firme : Pista forestal, senda tierra y piedra suelta.
• Desnivel acumulado de subida : 700 metros aprox.
• Cota mínima : 1.218 metros ( Inicio de ruta )
• Cota máxima : 1.913 metros ( Majalasna ).
• Agua : Fuente del Pozuelo, Fuente del Miradero y Fuente de Refugio Navarrulaque.
• Refugios : Refugio de Navarrulaque.
• Señalización : Senda y pista señalizada.

Descripción de la ruta :

Desde la Calle del Rio Guadiana, que se sitúa a la izquierda de las vías del tren, sale una pista a que nos lleva al Collado de los Burros. Seguimos el sendero a media ladera. Encontramos un desvío a la derecha que cogemos, que nos llevará a un camino muy marcado que enlaza con el de Los Miradores. También se puede continuar la pista marcada que viene del Collado de los Burros, y desviarse más adelante por otro que nos llevaría directamente hasta la Carretera de la Republica, detrás de Los Miradores.
Las vistas desde los Miradores de Vicente Aleixandre y Luis Rosales son fantásticas. Hacemos unas fotos y continuamos camino hacía el 1º pico de Siete Picos.
Paramos para ver el reloj de sol de Cela, y en la Pradera de Navarrulaque, seguimos la Senda de los Alevines que es la subidita más dura de todo el recorrido.
Cuando llegamos a una pequeña pradera, veras la peña de Majalasna y en el extremo izquierdo se encuentra el vértice geodésico. Unos hitos nos indican el mejor paso para subir.
Aquí las vistas también son impresionantes de toda la cuerda de los Siete Picos y al otro lado La Peñota, Peña del Aguila y Montón de Trigo.
Volvemos hasta hacia el GR-10 por La Vereda de las Encinillas hasta llegar casi a la entrada a Cercedilla por la Estación de Camorritos. Por aquí mismo pasamos en otra ruta que hicimos hace un tiempo de Camorritos a Siete Picos.
Bordeamos la zona urbanizada hasta llegar al punto de partida.

Buena ruta pero con cierto desnivel.

Valoración de la ruta según IBP INDEX :

Dependiendo de tu preparación física, busca el valor 84 y tendréis vuestro nivel de dificultad.