Fecha de subida 4 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

3,3
6,5

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta ideal, para realizar en verano, ya que la mayor parte del tiempo la haremos bajo un bosque. La ruta comienza en la zona de las Dehesillas en el valle de la Fuenfría en Cercedilla. Aparcaremos el coche en frente del restaurante casa Cirilo, donde hay un aparcamiento que si se viene pronto, no hay problemas. La ruta comienza siguiendo andando por la carretera, por la que hemos venido, subiendo hasta que la carretera gira a la izquierda y nosotros nos encontramos con una barrera, y aquí comienzan varias rutas, marcadas por colores. Comienzo la ruta, por la marcada con color amarillo, que nos llevará junto al río Fuenfría, que da nombre al valle. Luego tomaremos, la ruta marcada en color verde que es la Calzada Romana, que nos llevará sin mucho desnivel, hasta el Puerto de la Fuenfría. Hasta aquí unos 5 km y una hora y 45 minutos, con paradas para realizar fotos. Para bajar, optamos por bajar por la antigua carretera de la Republica, una amplia pista que es el GR 10. Pasaremos por el Mirador de la Reina, con unas vistas muy bonitas. Merece la pena pararse un rato, seguimos bajando, hasta llegar a la pradera de Navarraluque. Donde han puesto un bonito menhir con la leyenda de Parque Nacional, me río yo, de ese Parque Nacional, cuando abajo se aparca a diestro y siniestro. Seguimos y vemos un reloj solar, y en una curva el Mirador de Vicente de Alexandre, un bonito lugar con vistas a Madrid, y a los siete Picos. Seguimos por la Pista hasta tomar un desvío a la izquierda para tomar la ruta marcada en naranja. Bajaremos zigzagueando por el bosque, hasta llegar casi a la altura de un embalse, donde nos cruzaremos con la ruta de color azul, nosotros continuamos por la naranja, hasta llegar a nuestro destino. Disfrutad de la ruta, saludos.

Tiempo total: 4h 15'

Cruce

Desvío Izquierda

Fuente

Ruta verde abandono ruta amarilla

Collado de montaña

Ruta naranja abandono GR 10

Cruce con ruta azul

• sinhamaca 30-sep-2014

Ruta interesante. Lástima que en algunos puntos encontramos algo de basura.

• antotemog 30-sep-2014

Hola sinhamaca me alegro que te haya gustado la ruta. Tienes razón, es una pena el encontrarnos el campo a veces con basura, porque algunos le resulta muy costoso llevársela en la mochila. Esperemos que la gente se conciencie de ello. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• sinhamaca 30-sep-2014

A ti por subir la ruta. La verdad que no sé si me han impresionado más las vistas desde el mirador de la Reina u observar el propio mirador unos cientos de metros después.

antotemo 01-oct-2014

Hola sinhamaca, es un placer para mi, poder compartir mis rutas con todo el mundo que desee disfrutar de las maravillas que tenemos. Y como bien dices, cambia mucho a veces un lugar, dependiendo desde donde se mire, saludos antonio.

• Foto de despertares

despertares 05-oct-2014

Bosque bonito con varias rutas bien señalizadas, con varios riachuelos, llegue desde la renfe andando hasta el centro ambiental y alli ya coji mapas.
    Los miradores muy agradables, en uno de ellos hay un cajon con notas escritas por mucha gente que sube, muy curioso.

• Foto de despertares

despertares 05-oct-2014

antotemo 06-oct-2014

Hola despertares, ya andaste un poco desde la estación, hasta el centro de información. Yo también lo he hecho cuando he bajado desde el Puerto de Navacerrada a Cercedilla. Ahora es un buen momento para andar por el campo, el Otoño invita a ello. No he visto ese cajón en esta zona, pero si lo he visto en algún otro lugar como el Cerro de San Pedro. Gracias por tu comentario y valoracion, saludos antonio.

• Foto de wiltor525

wiltor525 19-oct-2014

FACIL SOBRE TODO PARA IR CON NIÑOS

antotemo 20-oct-2014

Hola wiltor525, es una manera fácil y divertida de ir enseñando a los niños la sierra que nos rodea. A seguir disfrutando de nuestra naturaleza, saludos antonio.

• Foto de rosanamaroto

rosanamaroto 18-jun-2017

Estupenda recomendación para hacer en verano cuando en Madrid estamos a casi 40 grados! y al final 800 mts antes de llegar al parking hay una praderita con sombra y una fuente estupenda para parar y comer los bocatas.

antotemo 20-jun-2017

Hola rosanamaroto, me alegro mucho que te haya gustado la ruta, es una buena alternativa para seguir disfrutando de la naturaleza, cuando aprieta el calor. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Foto de salvajd1

salvajd1 12-oct-2017

Primera ruta. Esto ha molado mucho. Gracias x tu track sin el no lo hago ;-)

antotemo 13-oct-2017

Estupendo salvajd1, me alegra que lo hayas pasado bien, ahora a por la siguiente. Gracias por tu comentario y valoración saludos antonio.

• Foto de salvajd1

salvajd1 22-oct-2017

Primera ruta. Esto ha molado mucho. Gracias x tu track sin el no lo hago ;-)

antotemo 23-oct-2017

Hola salvajd1, me alegro que te haya ayudado. Ahora a por la siguiente. Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.

• Guillermo Krahe 19-abr-2018

Muy bonita y con nieve más