Fecha de subida 8 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,1
6,1

cerca de Neila, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el collado de Huerta en el comienzo de la pista que nos va a llevar prácticamente hasta la cima de Cerezales, una cima situada en el centro de todas estas sierras de la Demanda desde donde las vistas panorámicas son excepcionales. Desde la Campiña y el Cabeza Herrera hasta el Urbión y Muñalba y hacia el norte el San Lorenzo, La Cruz de la Demanda y el San Millán como picos mas destacados. La subida muy fácil y sin ninguna complicación pero la bajada se hace campo a través en dirección Neila con vegetación muy alta en algunas ocasiones y lo peor de todo el paso de tres vallados metálicos. El primero tiene un tramo caído pero los otros dos hay que reptar. He señalado con tres waipoints los lugares por donde hemos encontrado mejor paso. Si solo se quiere subir a contemplar los maravillosos paisajes recomiendo bajar por la pista de subida. Incluso con mucha nieve y con raquetas es una subida apetecible. Al final se van encontrando pequeños senderos abiertos por el ganado para después de pasar el río coger el camino de Hurté que nos dejará en la carretera de Neila que después de dos km. por ella llegamos de nuevo al coche. La he catalogado de difícil por la fuerte bajada campo a través y la incomodidad del paso de los vallados. La subida por la pista apta para todos los públicos.
  • Foto de Salida. Collado de Huerta de Arriba.
08-DIC-16 9:48:04
  • Foto de Cerezales 1865 m.
08-DIC-16 10:52:04
08-DIC-16 12:00:15
08-DIC-16 12:13:01
  • Foto de Vallado 3
08-DIC-16 12:50:05
  • Foto de Llegada. Collado de Huerta de Arriba.