Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de cerrada río castril-la dehesa

Tiempo

3 horas 23 minutos

19 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Castril, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en esta ocasión acompañados por nuestro nuevos socios y amigos Juani y Doroteo desde el casco urbano de Castril, a la altura del hotel restaurante La Fuente en la entrada del pueblo, en descenso por la A-326 que nos conducirá hasta el embalse El Portillo, el cual bordeamos por el muro, unos setecientos metros aproximadamente hasta el aliviadero del embalse, que seguimos en descenso para en unos cien metros después desviarnos a la derecha por un camino asfaltado con una fuerte pendiente y que nos conduce hasta el área recreativa de Castril.
Pasada la citada área recreativa cogemos un camino, en ascenso, de tierra a la derecha para pasar por la puerta del camping Del Angel y subir a un cerro que será la cota mas alta de toda la ruta, comenzando el descenso para llegar de nuevo al río Castril, en dónde hacemos acopio de fuerzas.
Llegados a este punto se nos ofrecen dos alternativas, una seguir el margen izquierdo del río, o cruzar el río y seguir un camino por el margen derecho hasta llegar al restaurante del Molino de la Cerrada, opción que en esta ocasión es imposible realizar dado al gran caudal que lleva el río.
Pasamos por el restaurante El Molino de la Cerrada, a continuación, y en primer lugar, atravesaremos un túnel excavado en la roca por la margen izquierda encontrándonos a mitad del mismo una galería que conduce a un mirador sobre el río, y una vez atravesado el túnel llegamos al puente colgante, donde cambiaremos de margen y continuamos por unas pasarelas colgadas en las paredes verticales de roca viva que forman la “cerrada”.
Una vez acabadas las pasarelas llegaremos a la antigua central eléctrica donde termina esta impresionante garganta, llegando a continuación a un parque y a la calle Nueva del Río, que siguiéndola llegaremos al punto de inicio y final de la ruta.

M.I.D.E.
- Severidad del medio 1.
- Orientación itinerario 2.
- Dificultad desplazamiento 2.
- Cantidad de esfuerzo 3.