Fecha de subida 21 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

4,1
8,2

cerca de Tarna, Asturias (España)

Ruta circular en el Parque Natural de Redes, cerca de la población de Tarna. Partiendo del mirador Valle de Campón subimos por el valle Campón y pasamos por las majadas pastoriles de La Fumigosa y el Cerréu, después recorremos el bosque de hayas de Fabucau, bajo las paredes rocosas del Cantu del Osu. Bajamos a la bucólica vega Pociellu, una majada de altura (1286m) y regresamos por la parte baja del bosque pasando por la majada Ablanosa.

Como llegar al mirador Valle de Campón, punto de inicio de la ruta: Circulando por la AS-117 desde Campo de Caso hacia Tarna, pasamos por La Foz y 5,2 km. más adelante está el mirador.(2,7 km. antes de llegar a Tarna). Apenas hay sitio para aparcar 3 coches. Como alternativa para aparcar si no hubiera sitio, al final de la ruta se retorna a la carretera 1km. más arriba del mirador, aquí también hay un apartadero con espacio para dejar 2-3 coches. Se podría iniciar la ruta en este punto.

La ruta no tiene dificultades técnicas, más alla de la distancia y el desnivel. Lo peor fue el camino por la parte alta del bosque Fabucao, completamente embarrado por la abundancia de agua.