Fecha de subida 7 de diciembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,1
6,1

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

CERRO ALBARRACIN Y RIO MAJACEITE DESDE EL BOSQUE (SIERRA DEL ALBARRACÍN - CÁDIZ)

Recorrido circular desde El Bosque en el que se sube al Cerro Albarracín (975 m.), fantástico mirador a la Sierra del Pinar (El Torréon), volviendo desde Benamahoma por el afamado sendero junto al cauce del Rio Majaceite.

Desde la parte alta de El Bosque (parking del Jardín Botánico) se toma un estrecho carril de tierra (poco después pasa a ser vereda) que corta la Carretera A-372 (El Bosque-Benamahoma) en cuyo arcén opuesto hay situada una cancela que se atraviesa(Cruce Carretera 1) (Cancela 1). Se sigue por carril aprox. 1 km. hasta un punto en el que se remonta hacia la izquierda por una vereda (dentro de un cortafuegos) hasta cortar otro nuevo carril.

Se sigue éste nuevo carril unos pocos metros hasta un cruce de carriles en el que, a la izquierda, parte la larga vereda que asciende hasta casi la cima del Cerro Albarracín (976 m.), siendo los últimos metros por terreno rocoso, siendo necesaria una sencilla trepada y saltar una alambrada. (Salto de Alambrada 1)

Los primeros metros del descenso se hacen de forma paralela a la alambrada hasta un punto en el que se salta de nuevo (hacia la Izquierda) (Salto de Alambrada 2) y se sigue ya por la espectacular vereda que baja en dirección a la Carretera A-372 (El Bosque - Grazalema) junto a enormes encinas, alguna cortijada y ganado.

Tras pasar otra cancela (Cruce Carretera 2) (Cancela 2) ya en la carretera se toma el sendero "Arroyo del Descansadero" hasta Benahamoma, que se atraviesa íntegramente en busca del inicio del espectacular sendero del Rio Majaceite que permite cerrar la circular en el punto de inicio en el Jardín Botánico de El Bosque.

Abrevadero

Trepada

Alambrada 1 (Saltar)

Alambrada 2 (Saltar)

Vereda (Subida a la carretera)