Fecha de subida 3 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

1,5
3,0

cerca de Delta del San Juan, Río San Juan (Nicaragua)

Recomendadísimo, doña Maria Luisa es una mujer de otro nivel, impresionante el empuje de esta señora !

Sólo ir a conocerla es toda una experiencia !

En el Waypoint llamado "Maria Luisa" está el tríptico que ellos entregan, con buena información sobre la zona.

Hay una instalación, con duchas, comedor, senderos hasta para niños.

La plan de ir a Cerro Cocorí era ir a conocer le Hito que según las hojas cartográficas, está en una de sus cumbres.

El camino para vehículo es accesible para cualquier 4x4 o bien meter un automóvil y maltratarlo bastante.

Al llegar al punto de inicio están las instalaciones que no sabíamos que existen, con de todo.

Doña Maria Luis nos explicó que el recorrido se debe hacer con guía, ella es la dueña de la propiedad.. decidió al momento acompañarnos.

El plan (de ella) era hacer el sendero tradicional que tienen habilitado para turistas, un sendero en excelentes condiciones.

Nosotros claramente queríamos ir hasta el punto del Hito, al llegar a una pequeña cumbre, el sendero bajaba, pero había una pica que subía hacia una cámara trampa. Le pedimos ir ahí y ella accedió.

Luego en la cámara, le pedimos nuevamente seguir en dirección al hito, lo cual accedió. Entramos por la fila, dando un rodeo bien largo, a ratos ella se mostraba algo nerviosa, pero en general confió en nuestras habilidades.

Luego de más de dos horas llegamos al punto del hito, no había nada ahí, lamentablemente. De camino si encontramos varios trillos de cazadores, restos de plásticos, baterías y botellas de vidrio.

Al regreso tomamos una pica que bajaba hasta las quebradas, ahí no había claramente un sendero para seguir de modo que hicimos pica hasta una de las cumbres por donde habíamos pasado. Fue un buen ejercicio de orientación y navegación terrestre.

Al llegar a las instalaciones nos invitaron a comer un delicioso arroz con frijoles y otras cosas ricas.

En verdad un lugar que vale mucho la pena visitar.