5,2

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Ruta circular por este conocido cerro granadino, el Cerro de Huenes. Salimos desde el ya archiconocido aparcamiento de la fuente del Hervidero para coger la pista hasta la Cortijuela. Desde aquí coger otra pista a izquierda para unos kilomentros mas adelantes meternos de lleno en dicho cerro entre los conocidos arenales de esta zona. El sendero está bien definido y por la cuerda de este no dejamos ni perdemos de vista el Trevenque. Así, en un sube y baja, vamos haciendo kilometros hasta llegar al pico de la Carne que nos regala una fantástica vista del Trevenque, sus arenales, los Alayos del Dilar y toda la sierra del sur andaluz. Proseguimos nuestro camino y ya nos metemos de lleno entre pinares y cogiendo el PR-A 20 hasta asomarnos al cerro de Tamboril. Desde aquí las vistas son increibles, unas vistas espectaculares de Granada, la vega y todos los pueblos que rodean a esta. El día está apacible y la temperatura acompaña, por lo que es aquí donde comemos algo para afrontar el resto. Ya es todo cuesta abajo y pasando por fuente fría cogemos el sendero que llevamos y que nos lleva de vuelta hasta la pista de la Cortijuela. No perdemos de vista Granada y el paisaje con su paleta de colores otoñales regala a la vista un maravilloso espectaculo.