Fecha de subida 29 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

1,7
3,4

cerca de Robledondo, Madrid (España)

Cerro de La Cabeza - Robledondo

Cómo llegar:
Si partimos de la A-6 cogemos el desvío en Las Rozas para coger la M-505 subimos el puerto de Galapagar. Pasamos el viaducto de Valmayor y cuando llegamos a El Escorial en la rotonda con una mini puerta de Álcala segunda salida hasta la siguiente rotonda primera salida a la derecha de ahí iremos hasta el puerto de la Cruz Verde famoso por ser parada de todo aficionado al mundo de las dos ruedas.
En esa rotonda cogemos la salida dirección Ávila y seguimos Por la M-505
Pasados un kilometro y medio tenemos el desvío a la derecha para coger la M-535 hasta Robledondo.
Nosotros aparcamos pasando el arroyo de Robledondo pero podéis buscar en el pueblo donde aparcar.
Cogemos la calle que va paralela al arroyo hasta la primera puerta que tenderemos que dejar cerrada como estaba vamos, para que no se escape el ganado.

Unos metros más adelante nos encontramos el área infantil que nos sirve de referencia para ver que estamos en buen camino.
La siguiente zona es el área recreativa camino de los Pinarejos bancos y árboles,no con mucha sombra todavía,Está zona para hacer un tentempié a la vuelta nos vendrá de perilla.
A la derecha dejamos el Cerro de la Cancha con 1.505 de cota, metido en un coto de caza.
Nosotros vamos subiendo paralelos a la valla que limita con una finca de caza
El desnivel se lleva bien solo tendremos 339 metros así que en un periquete llegamos al geodésico de él Cerro de la Cabeza con 1.679 m de cota.

Para poder acceder a él tenemos un portillo estrechito que sin más demora lo traspasamos haciendo las fotos de rigor la vistas son extraordinarias a las Machotas y a él embalse de Valmayor al Sur y
Pudiendo divisar al Norte embalse de La Áceña y él pueblo Peguerinos ya Pertenecientes a Castilla y León.
La vuelta la realizamos dejando a nuestras espaldas el Barranco de la Cabeza y atravesamos un pequeño pinar hasta enlazar con el camino del Pinar que nos llevara a nuestro punto de origen Robledondo.