Tiempo  6 horas

Fecha de realización enero 2017

2,0
3,9

cerca de Ojén, Andalucía (España)

La ruta empieza y termina en el Refugio Juanar, sin embargo por los fallos del teléfono (galaxy J7, habrá tenido frío) es lo que ha quedado. (el Chino que usaba durante 2 años anteriores nunca le pasó eso) Así que primero nos dirigimos por el carril para arriba dirección nord-oeste hasta el final del mismo. Ahí empieza la grabación. Al final de la ruta tampoco tienen pérdida porqué los últimos aprox. 300m ya hacemos por la carretera a la que nos lleva el sendero sin pérdida.Eso sí en el último cruce grabado giraremos lógicamente a la derecha. A la ruta grabada habrá que añadirle unos 4 km más de longitud.
La ruta sería de dificultad moderada al no ser por la última subida al Cerro de la Fulaneja que va directamente arriba, no hay sendero, pero eso no sería lo peor. La vegetación sobre todo al principio con los pinchos está muy cerrada e impide el avance. Recomendaría esta última subida hacerla en invierno con un buen pantalón largo y grueso o usar las polainas. La parte desde la salida del sendero hasta casi la cima calificaría como muy difícil.
Si el día es bueno las vistas son muy gratificantes de las dos cimas a todas las direcciones sobre todo a la Sierra de las Nieves y a los bosques que quedan en el medio.

2 salimos del sendetro para arriba

12 cruce giramos arriba a la derecha

12 cruce
cima

13 cima Picacho de Castillejos.

fuente

14 agua 17 de enero

14 agua

15.cruce giramos a la derecha

14 cruce

16. cruce, ya estamos en la carretera.