Descarga

3 de septiembre de 2017

septiembre 2017

Comparte

cerca de Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Hoy nos dirigimos al Cerro de la Tortuga, en Málaga capital.
La entrada se encuentra junto a la residencia militar Castañón de Mena, en la misma Avda. de Carlos de Haya, a unos 100 mts. de la entrada a la residencia.
El ascenso hacia la cima no es nada complicada y una vez arriba tendremos unas vistas inmejorables de Málaga.
Recuerdo cuando era niña que subía muchos domingos con mi padre y mi hermano, nos encantaba escalar por las rocas hasta llegar arriba, allí nos asomábamos con mucha cuidado a la grieta que hay en su cima y nos encantaba sentarnos un rato hasta que llegaba la hora del almuerzo.
Las vistas en aquel entonces eran muy diferentes a las de hoy, había mucho campo, muchos olivos, sobre todo por la zona de Teatinos, que era donde yo vivía. Ahora hay muchísimos edificios “¡cómo ha crecido Málaga, es impresionante!”.
Bueno, siguiendo con la ruta de hoy nos dirigimos hacia el Cerro Cabello que se erige como un mirador natural sobre la ciudad de Málaga con una altura aprox. de 250 msnm. Se encuentra un poco más al norte del Cerro de la Tortuga, en la zona oeste de Málaga y desde su meseta tenemos unas vistas estupendas.
Una vez visitada la zona bajamos por un carril que llega hasta la parte de atrás de la Universidad Laboral y del Colegio Los Olivos. Salimos por la calle Julio Verne hasta El Atabal y luego entramos en el Parque de La Laguna que nos coge de vuelta a casa.
..........................................................................................................................

NOTA: dejo un link que me ha parecido muy interesante del Cerro de la Tortuga, sobre su historia que se remonta al siglo VI a.C.