Tiempo  48 minutos

Fecha de realización marzo 2014

0,8
1,6

cerca de Hecho, Aragón (España)

Paseo rodeando el Cerro por encima de la residencia y el Cuartel de la Guardia Civil saliendo a la carretera durante 30 metros y volviendo a un sendero enseguida. Seguiremos una senda bien marcada y señalizada con marcas de PR, ascenderemos pocos metros y daremos al barranco de Forcal donde veremos también una fuente (siempre está embarrada). Poco más adelante encontraremos una mesita de picnic en buen estado en la que al parecer hace ya años que no se posa un plato... y aun más adelante empezamos a ver unas esculturas y más mesas de Picnic ya descendiendo hacia Hecho. En el ultimo desvío veremos más esculturas, columpios incluso y más mesas de picnic. El final del camino acaba junto al centro de información del Pueblo de Hecho.

Desde esta rutilla paseo pueden servir de base para alguna más, el "semáforo" en la cima del cerro subiendo desde las esculturas u otras rutas hacia Siresa o incluso cruzando la carretera hacia la Sierra de los rios.

Desvio carretera

Solo 30 metros de carretera desde que bajamos el camino hasta llegar a este punto.
fuente

Fuente Barranco Forcal

Embarrada casi siempre y descuidada pero brota agua.
Picnic

Merendero

Primer merendero junto a la fuente del Forcal

Esculturas

Varias esculturas veremos por la zona, dejo fotos de algunas de ellas
Picnic

Merendero 2

Otro merendero de mejor acceso, aun asi complicado si no es andando!

Desvío

Ultimo desvio para bajar al pueblo, en cualquier caso cualquier camino llega al pueblo, además es que se ve....