← Parte de A grupo rutas Cerro de San Pedro

1,1
2,2

cerca de Soto del Real, Comunidad de Madrid (España)

Excelente ruta de iniciación, con vistas inmejorables de todo el nucleo central de la Sierra de Guadarrama. Muy cercana a Madrid (30/45 min. de coche) 1 hora de subida gradual, con fenomenales vistas. Es recomendable subir en dias despejados, despues de una noche de viento. ATENCIÓN, se transita por fincas particulares con ganado, se ruega el maximo respeto a las tapias, cercados, portillas, ganados y todo el territorio en general, no hacer ruidos, no dejar residuos, se debe tener cuidado para no erosionar los senderos ni salirse de ellos. No hay agua potable en todo el recorrido.
Si se masifica o no hay comportamiento adecuado, acabaran bloqueando los accesos y se perdera la posibilidad de subir a este privilegiado mirador.
Mas en http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_de_San_Pedro_(pico)

• Foto de sierranito

sierranito 03-sep-2019

Mira bien lo de wikipedia que es un pico de mexico donde lleva el enlace, jeje

• Foto de PACO PIEDRA

PACO PIEDRA 03-sep-2019

Cierto es, y lo conozco, lo he subido también cuando estuve por allí y me chocó que se llamase igual y además es casi idéntico en su perfil. Por eso se me ha debido cruzar. Hay más de dos docenas de picos de San Pedro por toda latino América y algunos países más.