Fecha de subida 7 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

2,3
4,6

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Magnífica subida al Trevenque en Sierra Nevada.
Para llegar al inicio de la ruta, hay que cruzar la Zubia y coger el camino asfaltado que sube hasta la urbanización de Cumbres Verdes, sin dejar el camino, llega un momento que empieza la pista forestal de tierra que lleva hasta el aparcamiento del Canal de la Espartera.
Aquí dejamos el coche y comienza la ruta, junto al canal de agua, al principio seguimos las marcas blancas y amarillas del PR-A 21 giramos a la izquierda remontando por la senda el inicio de la cuerda que será la que nos lleve hasta la cima del Trevenque.
En el primer tramo donde la senda se vuelve horizontal, tomamos un pequeño barranco a nuestra izquierda y abandonamos la placentera senda para montarnos por la misma cuerda.
En toda la subida, la senda va paralela a la cuerda, pero sin los subes y bajas típicos de este cresterío, por lo que decidimos disfrutar de la cuerda y tener vista a los dos barrancos.
Al final de la cresta, cuando aparecen unos grandes farallones de roca, nos metemos en el sendero para afrontar la última parte de la subida, donde la pendiente se agudiza para llegar a la cima.
Después de disfrutar un buen rato de la cima, bajamos por el mismo sitio, hasta que la senda se bifurca, a la derecha está la senda que va paralela a la cuerda y a la izquierda (que es la que seguimos nosotros, siguiendo el track de nuestros amigos los Montañeros Furtivos) otra senda que baja hasta los arenales del Trevenque, conectando con el cauce del barranco del Buho, donde se une de nuevo esta ruta con el PR.
Bajamos por el cauce arenoso siguiendo el PR, más adelante el PR se sale del cauce del barranco a la derecha, y nosotros con él.
Solo queda seguir el PR hasta llegar de nuevo al aparcamiento donde empieza y termina la ruta.