Fecha de subida 31 de julio de 2014

Fecha de realización mayo 2014

3,3
6,6

cerca de Caleu, Santiago Metropolitan (Chile)

Uno de los pocos cerros que desde el inicio deja ver su cumbre. Existe una carretera que lleva hasta la cima, donde hay varias construcciones, antenas y un observatorio.

Se puede subir en bicicleta también y es muy visitado.

Desde su cumbre se observa gran parte de los Andes, incluido el Aconcagua dominando la cordillera.

El ascenso es fácil, aunque la pendiente es exigente, hay camino hasta la cima, aunque en la ruta nos salimos a propósito un par de veces, recomiendo no hacerlo.

El camino hasta el punto de inicio en auto es para todo tipo de vehículo y recuerdo que nos cobraron entrada, no se si 2000 pesos, pero era barato.

Otro exitoso ascenso con el Club Andino Los Malayos.
Este es el hito que marca la cumbre, aunque parece que la mayoría de personas se quedan en la ante cumbre que es mas espaciosa
Hay un andarivel que funciona de orientación durante el camino