Fecha de subida 23 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,7
5,4

cerca de Higueras, Valencia (España)

*Cerro Elvira(V.G. nº 122)-Loma de La Cierva-Barranco del Villarejo*

Tiempo en movimiento: 3h30'
Velocidad media: 2'1 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 59' 04.6" / W 0º 30' 08.4"
Dificultad de la ruta IBP index*: Fácil (48 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Fantástica ruta en la Sierra de Espadán,por su parte norte y mas occidental,saliendo desde la población de Higueras,en la comarca del Alto Palancia.
Una muy buena combinación de sendas,con algo de pista y ademas hemos recorrido durante mas de un kilómetro,parte del Barranco del Villarejo,que le ha dado el puntito mas aventurero a la ruta.
Estupendas vistas desde el Cerro Elvira,que a la postre también tenia un Vértice Geodésico + de 1000.También durante la parte que hemos caminado por la Loma de La Cierva.
Según IBP index,califica la ruta como fácil.Para gente habituada a salir a la montaña y caminar por todo tipo de terrenos,no tiene ninguna dificultad,ahora bien,por los últimos metros de subida al Cerro Elvira y sobre todo por el paso por el barranco,para gente con menos soltura o que se inician en el senderismo,se puede calificar de moderada alta.

Puntos kilométricos importantes :
- Km 0'3,cruzar Barranco del Villarejo e ir en subida por senda.
- Km 1'2,cogemos senda a la derecha,abandonamos pista.
- Km 1'7,Alto de la Cruz.
- Km 2'1,cogemos el Camino de Chilellas a la derecha.
- Km 3'7,senda en subida a la izquierda,poco definida,que lleva al V.G. del Cerro Elvira.
- Km 4,Cima del Cerro Elvira(1028 m.s.n.m.)
- Km 4'3,Collado Elvira,subimos recto por senda hacia La Loma de La Cierva.
- Km 5'1,Cima de la Loma de La Cierva.
- Km 6'9,cogemos pista a la derecha en bajada.
- Km 9,entramos a la derecha por el Barranco del Villarejo.
- Km 10,Fuente de la Salud y área recreativa.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
* Cerro Elvira(V.G. nº 122)-Loma de la Cierva-Barranco del Villarejo *

Alto de la Loma de la Cierva

Collado de montaña

Collado Elvira,subir por senda recto.

Ruinas

Área recreativa Fuente de la Salud

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 27-feb-2019

Siempre es un placer caminar por la Sierra de Espadán.En esta ocasión,lo que mas me ha llamado la atención es que no había tantos alcornoques como en otras rutas.
    Buenas sendas,buenas vistas y el barranco,al principio parecía que no habría paso,pero si.
    Otra ruta muy recomendable,pero hay que evitar días de mucho calor y creo que la dificultad de la ruta es como mínimo,moderada.

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 01-mar-2019

Hola Rocio...
    La Sierra de Espadán siempre nos ofrece buenísimas rutas y esta es otra prueba de ello.Una ruta en la que hemos visto menos alcornoques de lo habitual,pero quizá también debido a que es ya la parte lindante mas occidental de la sierra.
    Desde luego las vistas y las sendas magnificas y ese barranco,fue todo un acierto.
    Muy recomendable,como comentas,pero sin mucho calor,ya que no hay demasiadas partes de sombra...

• Foto de HIGUERASSENDEANDO

HIGUERASSENDEANDO 24-ago-2020

Buenas Higueras es la parte más occidental de la Sierra Espadan, y limítrofe con Mijares por lo tanto vetean tanto vegetación y características del terreno con esta segunda por lo que se junta en un pequeño terreno una gran variedad de flora y fauna a gusto del consumidor se puede elegir tanto bosques frondosos de Alcornoques como zonas de matorral típicas del Alto Palància como bosques tupido de pino y carrasca

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 25-ago-2020

Muchas gracias por el comentario,la verdad es que nos gusto mucho la zona y volveremos seguro.