2,4
4,7

cerca de El Challao, Mendoza (Argentina)

Vuelta del Cerro Gateado cruzando el Cerro Sto. Tomás y bajando por la picada que lleva al cauce seco del río

Carlos de Goycoechea 10-ago-2013

IDA:

Desde la Base (estacionamiento), yendo por el cauce del río, hasta cruce Arco/Sto Tomás/Picada Río son 1h 15min.

Desde el cruce hasta el Sto Tomás son 15 min.

Desde el Sto Tomas hasta el Gateado son 2 horas.

Total IDA: 3 horas 35 min.....la vuelta está en el mapa.

Carlos de Goycoechea 10-ago-2013

VUELTA

Del Gateado hasta el Sto Tomas es 1 hora.

Del Sto Tomas hasta el Estacionamiento yendo por el Río es 1 hora 17 min.

• Foto de kark Andres

kark Andres 14-ago-2013

Tomo una variante en tu ruta de ascenso que es por la cuchilla Yo la llamo del mal paso, que esta a mano izquierda, en vez de salir al Cº Santo Tomás, salís al sendero de que viene del Arco Santo Tomas.
    De ahí a la izquierda te lleva el sendero al vizcacha o gateado.

• Foto de horaciopo

horaciopo 05-may-2015

lo hice el 2/5/15 esta muy bien señalizado y viendo el gateado siempre no hay forma de perderse lo hice al trote 4hs. ida y vuelta y el GPS me marco 22k...faltando unos 800 mtros para cumbre existe una pirca grande de piedras que divide el sendero 1 hacia la izquierda y otro a la derecha..tomar el de la izquierda derechito a cumbre...imagino que el otro va hacia el puesto...gracias carlos muy util...saludos....

Carlos de Goycoechea 05-may-2015

Me alegro que te haya servido! abz!

• Foto de kyo2679

kyo2679 22-jun-2017

Horaciopo la senda de la derecha baja al "portezuelo" gateado-vizcachas y de ahi se puede bajar al pto tres quebradas o subir al vizcachas.
    Yo tambien igual que Andres Kark siempre hago la, para mi, ruta normal que es por la quebrada y subiendo por la cuchilla del mal paso, es como la cuasi directisima..porque subir por el Arco es un desvio y hay que subir y bajar sin sentido en el filo..