Descarga

6 horas 12 minutos

9 de octubre de 2020

octubre 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de El Challao, Mendoza (Argentina)

Comenzamos desde la base del Cerro Arco donde esta el estacionamiento, nos dirigimos en dirección al Cerro Arco pero a 300 metros mano izquierda (dirección oeste) tomamos camino por el rio seco. Continuamos todo el trayecto del rio seco que esta señalizado en cada sendero de subida (cerros Santo Tomas, Cerro Gateado etc), siempre veremos las señalizaciones mano derecha. Toda la subida es muy tranquila la elevación no es mucha y es un trekking bastante llevadero y disfrutable a pesar de tener casi 8 km hasta el Cerro Gateado.
El descanso marcado es casi la intersección que se da cuando uno viene del cerro Santo Tomas ( solo que un poco mas adelante) estábamos a pocos metros de la cumbre del Gateado pero igual al ser suave la subida lo tomamos como descanso. Una vez que llegamos al Cerro Gateado podemos optar por volver o hacer unos km´s mas y hacer el Cerro Viscacha que lo tomaremos dirigiéndonos hacia el norte, un camino tranquilo suave por unos metros y luego con subida muy empinada pero entre cumbre y cumbre estaremos en menos de 1 hora de marcha. Ya en la cumbre del Cerro Viscacha tendremos una hermosa vista de todo Mendoza y de la Ruta 13 que se dirige hacia Uspallata.
El camino de retorno que elegimos es el mismo que de subida con la salvedad que en vez de volver al Gateado rodeamos la loma por el camino de la izquierda (Este) e interceptamos el camino de subida que teníamos antes de llegar a la cumbre del primer Cerro. También se puede optar por dirigirse al Cerro Santo Tomas pero no es el recorrido de este Track.

Dicho esto solo queda ir al lugar y disfrutar el día.

PD : Un punto para aclarar que muchas veces se mal interpreta es el de la dificultad que figura en los Track que subo, los cuales se refieren a "dificultad técnica" y no dificultad "física".
Hago esta aclaración ya que puedo dar una noción de dificultad técnica sobre un cerro o ruta, pero la dificultad física creo que es mas individual y relativa a la persona en varios aspecto ( edad, estado físico en el que se encuentra, si alguna ves realizo cerros etc) no todos haremos los mismos tiempos que figuran en el track porque la variación para dar esos datos son muy muy relativos (si suele entrenar, cuanto entrena, si alguna vez subió cerros, la edad, si esta en estado físico etc) Ante cualquier duda estoy a la entera disposición para quienes quieran hacer preguntas particulares que no se detallen en la descripción, pero aclaro nuevamente que la dificultad que coloco en los track es "Técnica" dado que es lo que me exige la pagina de Wikiloc para calificar.

PD 2: se agradecen los comentarios y valoraciones de las rutas.

Descanso

ESTACIONAMIENTO

• Foto de Maximiliano Martínez

Maximiliano Martínez 9 oct. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

Salida fácil y de hermoso paisaje, solo tener precaución los días de poca visibilidad.