Tiempo en movimiento  4 horas 56 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

3,3
6,7

cerca de Villa del Valle, Santiago Metropolitan (Chile)

Este maravilloso cerro se encuentra a un costado del Colgante el Morado. Puedes hacerlo en un solo día, en mi caso, decidimos hacerlo en dos para disfrutar del atardecer.
Dia 1: Iniciamos la caminata desde el Valle de las Arenas, nos demoramos 2.5 hrs en llegar a la laguna del Morado. Hicimos campamento alejado de la laguna debido a que en la noche se pone muy frio.
Dia 2: Nos levantamos temprano e iniciamos la caminata por el sendero que está poco marcado al principio, luego de pasar las lomas de rocas se inicia el sendero muy marcado y con bastante desnivel, la tierra es como arena, das dos pasos y retrocedes uno. Al cabo de un rato el camino se desdibuja y se pierde, en algunos momentos los vuelves a ver y luego se pierde, el desnivel se siente más fuertes y si miras hacia abajo ves una pendiente que si caes no paras.. te aconsejo ir con mucha calma, pisando y asegurando bien tu bototo. Hay un paso de piedras que aunque se ven empinadas es preferible ir a través de ellas debido a que te ofrece mayor estabilidad. Luego de pasar estos acarreos tipo arena comienzas a ver un portezuelo pequeño donde hay nieve y te lleva hasta la cumbre. Nos demoramos 1,5 hrs en llegar y los mismo en bajar. Te aconsejo que estando en la cumbre des una vuelta por el sector para que te maravilles con todas las vistas tanto hacia el oriente como al poniente.
Ya en el campamento, desarmamos todo e iniciamos el regreso al valle de las arenas donde estaba el autos, nos demoramos aproximadamente 1.5 hrs en llegar, tiempo preciso para almorzar en algún restaurante de la zona.