Tiempo en movimiento  6 horas 11 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,1
6,2

cerca de Planchada, Santiago Metropolitan (Chile)

Todo por la Vista!! Este cerro se encuentra entre la quebrada de Corral Quemado y YerbaLoca, por lo que cuando llegues a la cumbre tendrás una vista espectacular de las dos quebradas. También se ve la Cumbre del Cerro Altar, La Paloma, El Plomo, El Leonera, Pintor y por el otro lado se ve la Cumbre del Alto Hotel.
Te aconsejo dejar el auto antes de llegar a la barrera, frente a un pequeño puente, puedes cruzar el rio por ahi o simplemente ir saltando piedras, es poca agua. La primera subida es poco clara, cuando regresamos vimos que existía un sendero que se abre hace el lado izquierdo del cerro, ir por ahi se ve más seguro, de lo contrario tendrás que encaramarte en algún par de piedras hasta llegar a la 1ra antena y antes de llegar a la segunda ya irás por un sendero un poco más marcado.
El sendero se pierde y vuelve a reaparecer de vez en cuando, puedes guiarte por las pircas para mayor seguridad. Al llegar a un totem de cemento debes mantener el camino hacia arriba hasta encontrarte con los acarreros. Son aproximadamente 2 Km de acarreos, donde das un paso y retrocedes medio, es lento pero no es tan terrible como uno lo podría esperar. Al subir se van visualizando varios caminos hacia la cumbre, unos más abiertos, otros que bordean la ladera, yo me fui por el que va por el filo y luego se abre hacia la ladera norte del cerro, fue una buena decisión porque llegas de una vez a la cumbre. Cuando vez la Cruz, ya estás listo y preparado para ver la mejor vista de la cordillera, en todo su esplendor, realmente maravilloso ( nos demoramos 5 hrs ).
Este día había mucho sol pero mucho viento también ( 45 KM/h), por lo tanto la sensación térmica fue bajando drasticamente, las nubes empezaron a apoderarse del cielo y en un par de minutos estábamos como en el cielo.
La bajada no fue tan rápida debido a la poca visibilidad y mucha piedra suelta