• Foto de CERRO MINGUETE - NAVARRULAQUE

Fecha de realización enero 2014

3,3
6,6

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta con RAQUETAS que comienza en los aparcamientos de LAS DEHESAS (Cercedilla) y nos lleva por el CAMINO VIEJO DE SEGOVIA hasta el PUERTO DE NAVAFRÍA, cruce de caminos entre Madrid y Segovia, y donde nos desviaremos a la izquierda para subir por una ladera hasta el CERRO MINGUETE. La idea inicial era llegar hasta LA PINAREJA pero las malas condiciones meteorológicas y las fuertes rachas de viento nos obligaron a darnos la vuelta y regresar nuevamente al PUERTO DE NAVAFRÍA, donde bajamos por la antigua CARRETERA DE LA REPÚBLICA buscando el abrigo al fuerte viento hasta el refugio de NAVARRULAQUE, donde pudimos almorzar cómodamente, para posteriormente bajar por la pista hasta el desvío a la izquierda, que nos llevó primero por senda y luego por amplia pista hasta los aparcamientos de LAS DEHESAS. Es una ruta de dificultad moderada por la distancia a recorrer, y en invierno conviene extremar las precauciones en las zonas altas por la presencia de hielo.