Fecha de subida 17 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

4,8
9,5

cerca de Kaiken, Tierra del Fuego (Argentina)

El cerro Mitchi se encuentra en el comienzo de la margen norte del Lago Fagnano y sobre su margen norte.

Para llegar al lugar del trekking deben tomar la calle LOS ÑIRES (La del supermercado La Anónima) siempre siguiendo por esa calle, luego de la mano izquierda se encontraran con un camino sin asfaltar que los llevara a la vieja antena de Canal 13, en ese camino comienza la caminata. Nosotros dejamos el auto lejos de la antena por la cantidad de nieve acumulada que había sobre él, pero si van en verano o con 4x4 pueden avanzar mucho más con el vehículo y así caminar menos.

La caminata es fácil, es un cerro de poca altura y no tiene grandes pendientes. Ya en la cumbre la panorámica es indescriptible: hacia el NO se ven los lagos Chepelmut y Yehuin y parte de la Sierra de las Pinturas; al SO el Paso Garibaldi (ruta nac.3) y el lago Escondido; a lo lejos sobre el NE divisamos el Océano Atlántico mientras que al N se aprecia claramente la región de ecotono; por supuesto al S vemos el cerro Jeujepen y el lago Fagnano.

En uno de los Waypoint les indico una zona de bosque muy cerrado en donde cuesta pasar por la gran acumulación de ramas y renovales. Si pueden buscar una ruta alternativa seria bueno, el resto de track es muy sencillo y cómodo de transitar.

Espero que les sirva. No duden en comentar o preguntar lo que necesiten.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/locosxeltrekk/

Antena de Canal 13

Desde aquí se termina el camino y deberemos ingresar al bosque.
parquing

Estacionamiento

Aquí dejamos el auto nosotros
cima

Cima Cerro Mitchi

Marcas

Marcas del circuito de mountainbike organizado por Everest
Puente

Puente sobre el camino que nos llevara hacia la antena de canal 13
árbol

Salida Bosque Espeso

Salida del bosque complicado de atravesar

• perezjoa 08-ene-2016

Hola!! Primero, muchas gracias por compartir tu experiencia! Después, me gustaría saber si el camino está señalizado, si no hay inconvenientes con ese tema.. Muchas gracias!

• Foto de LocosXelTrekk

LocosXelTrekk 08-ene-2016

Buen día, cuando yo fui no había muchas marcas del sendero, pero si esta bastante marcado la senda, además encontré unas marcas de una bicicleteada que realizó Everest Outdoors. En el único lugar que se me complica y por eso en el comentario sugiero que busquen una ruta alternativa es en Un zona de bosque cerrado. El resto es muy fácil de transitar. Espero que te sirva, saludos

• Prima.av.03 31-ene-2018

Im Sommer kann man bis Waypoint "Puente" mit einem normalen PKW fahren, bis Waypoint "Antena de Canal 13" mit 4x4, der letzte Kilometer ist allerdings schwer.

Der weitere Weg ist gut zu erkennen, die Abzweigung bei dem Waypoint "Salida Bosque Espeso" ist jedoch leicht zu übersehen. Am besten den Punkt mit GPS ansteuern.

Wer nicht mit Geländewagen unterwegs ist, kann viel kürzer und schöner hoch kommen. Auf der Anfahrt von Tolhuin nicht bis zum Waypoint "Puente" fahren, sondern vorher links Richtung Laguna Negra abbiegen. Der Einstieg ist dann rechts bei 54 Grad 29'44.7''S 67 Grad 16'08.8''W. Leider ist dort kein Schild oder sonstiger Hinweis, der Pfad bis zum Waypoint "Salida Bosque Espeso" dann aber leicht zu erkennen.

Bleibt auch hier das Problem, diese Abzweigung zu erwischen. Ansonsten kommt man nicht zum Gipfel.

Alle genannten Waypoints sind vom Autor der Route in der Karte eingezeichnet.

• Foto de LocosXelTrekk

LocosXelTrekk 01-feb-2018

Danke für den Kommentar, Grüße.

• Foto de fer2707

fer2707 30-sep-2018

Hola! Una alternativa muy fácil para evitar el bosque cerrado y de paso ahorrar camino para no pasar por la antena https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-mitchi-alternativa-facil-y-corta-29118342