Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 27 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

5,7

cerca de Copey, San José (Republic of Costa Rica)

La caminata se inicia en el pueblo de Copey de Dota. Se llega por la interamericana subiendo el Cerro de la Muerte hasta llegar al Empalme, así se dobla a la derecha hasta llegar a Santa María de Dota. De ahí se toma la ruta a Copey de Dota. Esta caminata la hicimos con guía local (les puedo pasar el contacto). Iniciamos por calle de lastre con un ascenso fuerte en la famosa "revienta cinchas", luego llegamos a una finca (hay que pedir permiso para pasar). Después de la finca se entra al bosque en donde inicia el ascenso hasta llegar al punto alto del sendero que es la Cumbre del Cerro Palangana. Continuamos el sendero hasta salir a calle de lastre, ahí empezamos el descenso para regresar a Copey de Dota. La caminata por el bosque es muy agradable pero el regreso por calle de lastre se hace muy largo, monótono y hasta aburrido. Finalmente llegamos al punto de inicio donde habíamos dejado los carros.
  • Foto de Bosque
Bosque

• Foto de Jose Javier Montero

Jose Javier Montero 10-mar-2017

A lo que tengo entendido esta ruta es la del Cerro Palangana (3040 msnm, que se encuentra junto al Vueltas 3156msnm) y nunca lo he hecho, me interesa el contacto me lo puede pasar?

• Foto de E-Bar Montañista

E-Bar Montañista 10-mar-2017

Es correcto ese recorrido nos lo vendieron como Cerro Vueltas, pero ya revisando bien el recorrido con los mapas cartográficos fue que nos fijamos que era el Palangana.
    El baquiano fue don Rafael Parra, él mismo nos advirtió que no era posible llegar al Vueltas porque estaba prohibido, por eso no llegamos a su cumbre.

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 13-mar-2017

Efectivamente, como indica ebarrientos esta ruta alcanzamos los 3.054 msnm, pasamos cerca de la cumbre del Cerro Vueltas, pero el guía nos indicó que "está prohibido" el acceso a esa cumbre. El guía es de Santa María de Dota, por mensaje privado te paso los datos.