Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Cerro Parkinson: subida por Rivadavia y bajada por acarreo. Salida y llegada en camping de Rivadavia

Tiempo

8 horas 8 minutos

20 de febrero de 2016

octubre 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villa Basilio Nievas, San Juan (Argentina)

Comenzamos el recorrido desde el Camping de Rivadavia, salimos en dirección al este y tomamos el sendero que está detrás del monumento al ciclista. Seguimos en dirección este hasta que llegamos a un punto donde se puede divisar la fábrica de cemento Loma Negra y toda la ciudad de San Juan. En este punto el sendero hace un giro hacia el norte para a los pocos metros girar en dirección oeste, empezando con una subida más empinada.
El sendero está marcado hasta llegar a la cumbre. La vuelta no la hicimos por el mismo lugar sino por una zona conocida como el acarreo, que se encuentra al oeste de la montaña.
Por esta última vía el camino es más corto para llegar al llano, pero una vez en la base hay que caminar varios kilometros hasta el camping de Rivadavia, que es donde empezamos nuestro recorrido.

• Foto de kyo2679

kyo2679 19 mar. 2018

moderado por acarreo que yq esta muy lavado.