• Foto de Cerro Pico de Piedra

Fecha de realización febrero 2017

2,7
5,4

cerca de Nubes, San José (Republic of Costa Rica)

Ubicado en las Nubes de Coronado. Se inicia con un ascenso fuerte por un camino de carro en una finca privada, cuando este camino se cierra se debe cruzar a los potreros del lado derecho y seguir.

Luego se sigue subiendo pero más suave y se llega a un llano muy bonito que tiene vista al Pico de Piedra por la derecha y a la izquierda vista hacia algunos cerros del Braulio Carrillo (nos tocó nublado).

Al final hay un ascenso fuerte a través de un "bosque" de bambúes. Aquí hay que tener cuidado ya que es muy fácil perder la pica.

Cerca de la cima gRichmond comentó en su crónica que algo los acechaba. El compa con el que yo andaba también sintió que algo nos seguía cuando íbamos subiendo, le pregunte sí había leído dicha crónica y que si me estaba molestando pero me dijo que no. Al regreso yo tuve la misma sensación... No sé si será el tipo de vegetación del lugar y el movimiento que les produce el viento lo que hace que uno sienta que lo acechan. Dato curioso del lugar.