Descarga

Moderado

43 3,7

Solo ida
  • Foto de Cerro Puntón (Pocito)

Tiempo

4 horas 10 minutos

20 de febrero de 2016

octubre 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Pocito, San Juan (Argentina)

Para llegar al punto de partida de este trekking hay que llegar hasta la Villa Aberastain, cabecera del departamento Pocito (San Juan) y tomar la Calle 11 en dirección al oeste. Desde el cruce de esta calle con la calle Chacabuco (más conocida como Costa Canal) se deja el pavimento y se transforma en calle de tierra, siguiendo 1,5 km hasta que se terminan las casas y fincas y vemos como sigue una prolongación de la Calle 11 hacia la montaña. Podemos seguir en auto por este camino y 3,5 km después llegamos a un sector de propiedad privada y una pequeña casa, podemos pedir permiso para dejar el auto en ese sector o podemos seguir un poco más en el vehículo ya que el camino continua al costado de la casa.
La primera parte del recorrido es tranquilo, con poco desnivel y sin un sendero marcado, al adentrarnos en la montaña comienza a aparecer el sendero que nos llevará hasta la cumbre, y también empieza a aumentar el desnivel del camino.

• Guillermo Guerra 8 feb. 2017

La cumbre esta señalizada?

• Foto de seralego

seralego 10 feb. 2017

Hola, no está señalizada la cumbre

• Foto de Jonathan Ejarque

Jonathan Ejarque 15 jul. 2018

Gracias por el aporte! Me quedé sin subir la parte previa a llegar al filo por no encontrar la huella si seguía por filo o por una quebradita q había.. sobre los 1620 fue