Descarga

27 de marzo de 2018

marzo 2018

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Vicente, Asturias (España)

Camino de origen romano que unía La Meseta con la costa Asturiana. El tramo mejor conservado es el que discurre entre la Collada Llamosa donde se encuentra la ermita del Sellón prácticamente en estado ruinoso y el pueblo de San Vicente (concejo de Piloña), está es la ruta que realizamos aquí..En este tramo observaremos hermosas vistas de los Picos de la Muezca, Cabezu Cifuentes, La Ceniza y el Cerro de Roblosa y otras más alejados como El Vizcares, Sierra de Peñamayor, Sierra del Sueve, Cordal de Ponga entre otros.

OBJETIVOS:
ROBLOSA
- ALTITUD: 823 metros
- Vértice Geodésico: SÍ

PICO SELLÓN
ALTITUD 912 metros

ITINERARIO:
San Vicente - Cerro Roblosa - Pico Sellón - Collada Llamosa (Todo ello dentro del Camín Real del Sellón)

Nota: El Pico Roblosa lo atacamos directamente desde el Camín Real cuando coincidimos por debajo del mismo aprovechando la estacion de invierno cuando el monte está minimamente bajo.
La ruta no es circular por lo tanto es de Ida/vta por el Camín Real del Sellón GR-102