• Foto de CERRO San Geronimo / Dota / Placas

Fecha de realización enero 2017

4,3
8,6

cerca de San Jerónimo, San José (Republic of Costa Rica)

Ene 2017
Gira iniciada en San Jose tipo 4:00 am, saliendo hacia la zona de los santos ,pasando por Aserri, Tarbaca, San Pablo, San Marcos, san Lorenzo de Tarrazú, San Carlos de Tarrazú, San Geronimo de tarrazú hasta llegar a San Luis de Tarrazú, de donde iniciamos la caminata hacia el cerro Dota o San Geronimo y conocido como Placas.
Iniciamos a caminar a eso de las 7:15am por una carretera de Lastre hasta llegar al pie del Cerro donde bajo un sol terrible comenzamos el ascenso hacia la cumbre, el calor realmente golpeo al grupo pero el objetivo se cumplió tipo 11 am, hora aproximada que tomamos la bajada misma que fue realmente muy dura y me voy a permitir indicar que hasta sin sentido ya que lo mejor y la recomendación que daría a los que nos gusta esto y quisiera hacer esta ruta, es que un carro llegue a recogerlos saliendo de los cafetales (donde están los Eucaliptos), terminamos en un lugar conocido como ventana, donde esta el túnel de la represa Pirris.
Si debo indicar que sobresalió la espectacular vista de los cerros de la zona de los Santos, donde sobre salen el Dragón, fila la Araña y los cerros de aserri y Escazú.
Esta vez nos acompaño mucha gente muy buena para la caminata, por esta razón finalizamos alrdedor de las 2 pm.
Al final, colaboramos con la comunidad comprándoles el almuerzo a los niños de la catequesis y también pagando un peaje a la Asociación de la Comunidad.