Fecha de subida 2 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

1,8
3,5

cerca de San Josecito, Heredia (Republic of Costa Rica)

Una excelente ruta para realizar en medio día empezando bien temprano.

Hay camino en asfalto hasta el punto de inicio y se puede dejar el carro creo que sin correr demasiado riesgo.

Al inicio se va por una servidumbre muy amplia y clara, cuando esta termina se debe tomar a la izquierda (no derecha como hicimos nosotros), de modo que no se cruza la cerca ni se camina por potrero.

El camino luego se cierra un poco pero sigue siendo fácil de seguir para personas con experiencia en montaña. Nunca se debe ingresar al Braulio Carrillo si no se tienen los equipos y conocimientos necesarios porque perderse es muy fácil.

En cosa de dos horas se llega a la cima, en el camino se encuentra muy evidente un carril que es el límite del Parque Nacional.

Arriba hay varios miradores, si el clima lo permite se ve muy bien el resto del Braulio, los cerros desde el Chompipe hasta el Turú y también la zona del Barva y los bajos del río Patria.

Las paredes de tierra con muchos derrumbes son impresionantes así como lo basto y verde de la montaña.

Arriba se pone un poco más difícil seguir el sendero pero igual se puede. Hay varias "palizadas" de modo que llevar un machete pequeño puede ser buena idea, aunque en general casi no se usó.

En la parte alta nos dimos la tarea de buscar la forma de ver hacia el Caribe y lo logramos luego de batallar un buen rato. Nos subimos a un árbol y vimos de frente al majestuoso cerro Hondura, al fondo quizá el Cacho Negro y un poco más lejos destacaban el Turrialba, Irazú y el Alto Grande.

Luego de comer en la cima emprendimos la bajada, duramos hora y media bajando. A eso le sumamos dos horas subiendo y hora y media arriba en los miradores para un total de viaje de 5 horas.

Es una ruta muy recomendada para los que conocen del tema. Si usted la quiere realizar con gusto le recomiendo a un amigo que lleva grupos ahí. (A quién por cierto le agradezco porque fue el que me dio la ruta)
El cerro visto desde el punto de inicio
IZQ NO CERCA
Paisaje hermoso, aquí se ven la fila de cerros desde el Chompipe hasta el Turú
Sin palabras...
Cerro Hondura visto desde la cima del Zurquí

• Foto de maielec

maielec 29-abr-2015

hola amigo que tan precisa es la señal del gps en esta ruta se la puedo cargar a mi gps la picada se nota o no muchas gracias.

Tierra Adentro 29-abr-2015

Hola maielec, la señal del GPS al menos del Garmin eTrex20 fue excelente todo el camino, pero era día despejado y sin lluvia.

La picada es fácil de seguir para personas con experiencia, pero para el que no la tenga es imposible meterse en este tipo de rutas. Tendríamos que conversar sobre tu experiencia para darte una respuesta, pero viendo a la rápida tus rutas, no creo que tengas problemas con esta.

Llevar machete fijo y saber usarlo.

Cualquier detalle adicional estoy a tus órdenes.

• Foto de E-Bar Montañista

E-Bar Montañista 14-dic-2015

Hey gRichmond, excelente ruta. Hoy nos fuimos a seguirla, pero el clima que te hizo según veo en las imágenes fue excelente, nosotros Mau Bar, unos amigos y yo topamos con niebla y mucho barro (que nos hizo mucho más fuerte la ruta y muy técnica), por suerte no nos llovió.
    Te agradecemos la información dada y a ver si un día nos podemos conversar para más recomendaciones.

Tierra Adentro 14-dic-2015

Que bueno que les fue bien!

Quizá vamos a la montaña el próximo fin de semana, ahí podríamos conversar!

• Foto de E-Bar Montañista

E-Bar Montañista 15-dic-2015

Buenísimo!

• IsaacCsileo 16-feb-2017

Buenas tardes me gustaría saber si existe algún grupo que organice caminatas o trotes trail en Costa Rica.
    Saludos! también quisiera hacer esta ruta pero creo que ir solo no es buena idea

Tierra Adentro 17-feb-2017

Hola, al menos sobre ese tema en específico yo no tengo nada de información.

Saludos!

• IsaacCsileo 17-feb-2017

Encontré en facebook uno que se llama "Costa Rica al trole" lo que pasa es que recién me mudé y me gusta caminar o trotar en zonas silvestres.

• Miguelarguedas 17-mar-2017

El sendero lugar es precioso, pero aun en verano es muy fangoso y húmedo, típico del bosque nuboso. Hay mucho árbol caido y con mucha frecuencia hay que buscar pasadas alternas. En algunas partes el sendero se vuelve poco visible y hay alta posibilidad de perderse, pero si se lleva GPS es sencillo de seguir. Así que muy recomendado. Arriba la vista es poca porque el lugar es muy tupido, pero lo vale.

• Foto de Marcoutur

Marcoutur 28-mar-2017

Hola saludos nos pueden seguir en www.facebook.com/ticosmountain para caminatas de este tipo

Tierra Adentro 07-abr-2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!