4,6
9,3

cerca de El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta a unos de los grandes de la Sierra de Ayllon, El Cerron con sus casi 2.200 m de altitud.

Salimos en un precioso pueblo de la provincia de Guadalajar, Cardoso de la Sierra y por un sendero muy bien definito va transcurriendo todo el trayecto.

La parte mas dura es al principio porque desde el pueblo a los siguientes 3 kilometros ascedemos unos 400 m de desnivel.

Luego ya la cosa se suaviza hasta que llegamos a los 2000 metros, para volver a coger otra vez inclinacion hasta la base del Cerrón.

Una vez en la base de Cerrón la forma de subir son infinitas de frente, a la izquierda por la ladera izquierda, o a la derecha por la ladera derecha, una vez arriba las vistas son espectaculares.

A nuestra vista el Pico del Lobo el mas famoso de la zona, la cuerda de las Mesas, y prácticamente casi toda la Sierra de Ayllon.

Fantastica ruta un pelin larga pero se lleva bien.

Pico Cerrón 2.197 m

• Foto de Alberto Fru

Alberto Fru 02-mar-2014

Hola, la verdad es que esta ruta la hice hace tiempo y el trayecto de subida es bastante soso, solo al final cuando culminas es espectacular las vistas, todo el cordal que llega hasta el Pico del Lobo.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 13-mar-2014

Hola J.A. el Cerron es desde la Pinilla es un ascenso precioso, te recomendamos que pruebes porque veras que el panorama es totalmente distinto.

Saludos

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 31-dic-2014

Hola Jose Antonio , Felices fiestas y mejor 2015, espero que este año veamos algo mas de tus rutas, que veo que has estado muy parado.

• Foto de tunsgteno

tunsgteno 25-mar-2015

Joer, Alberto y LosK2..., si que animais, si... Todavia no he visto una montaña sosa (sí jornadas sosas, cierto) y si, desde la Pinilla, precioso... o, bueno..., tal vez un poco menos...
    A mi meparece bien interesante y, mañana, vamos a ver como se porta el tiempo (y las piernas) y si la conseguimos.
    Gracias Jose Antonio

• Foto de Evaristo Castedo

Evaristo Castedo 28-ene-2016

Bonita ruta. Gracias por colgarla. La hice igual pero subiendo al Santuy de bajada. Un saludo.

El entorno merece la pena, la ruta es fácil de seguir y sólo ofrece varias opciones en el ataque final a la cima del Cerrón, dónde hay varias opciones.