Tiempo en movimiento  4 horas 7 minutos

Fecha de realización enero 2020

4,7
9,4

cerca de San Antonio, San José (Republic of Costa Rica)

Sábado 25 enero 2020

Dejamos el carro en el cementerio de SP y tomamos un taxi hasta la entrada del Cerro Abejonal, acá empezamos la ruta a las 8:30am. Al llegar a la cumbre del Abejonal solo localizamos una antena de telecomunicaciones, ningun resto del hito.

Seguimos el camino hacia el Cerro La Roca, ingresamos por el acceso que sube a una torre de telecomunicaciones, y antes de llegar a la torre, tomamos un cruce, aquí encontramos la cruz en memoria del accidente aereo de 1998 en este cerro.( en imagenes más info de este suceso).
Siguiendo el sendero ya definido se llega a la cumbre; solo esta la base del hito, se lo robaron. Acá merendamos y hablamos papaya, bajamos nuevamente a la calle. Luego se pasa por "La roca" y es pura bajada hasta llegar al cruce del Cerro Trinidad. En este hay una cruz blanca y tampoco vimos rastros del hito Encino.
Nos quedamos charlando buueen rato con unos locales que estaban tardeando y luego emprendimos el descenso hasta el carro.
Aprovechamos la cercanía y nos fuimos a SM de Dota por un cafe y unas artesanales con este mismo sabor.

Emprendimos el regreso hacia la capital pasando x 3 ríos.
Toda la ruta es por lastre, excepto las desviaciones que hicimos a las cumbres...

Hoja cartográfica # 91 Caraigres.