Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Cerros América y Negro (opcional Cerro María Auxiliadora)

Tiempo

4 horas 23 minutos

7 de marzo de 2016

marzo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villa Basilio Nievas, San Juan (Argentina)

Para llegar al comienzo del sendero hay que doblar a la izquierda en la última rotonda antes de llegar al camping del Cerro Blanco, por esta calle se debe recorrer 3 km (mitad pavimentado y mitad de tierra) hasta llegar al borde de la montaña. Existe una huella por la cual podemos continuar un poco más en vehículo pero existen piedras de tamaño importante en el camino. Esta huella continua por 2 km hasta llegar a un cauce seco proveniente del interior de las Sierras Azules. Después de unos 500 m por el cauce seco, el sendero se monta al cerro America y empieza ascender por el perfil, claramente marcado hasta su cumbre.
Desde allí podemos continuar camino hacia la cumbre del cerro Negro a 1,3 km del cerro América, obteniendo una excelente vista del río San Juan y del dique Punta Negra
Pasando aproximadamente 300 metros la cumbre del cerro América en dirección al Cerro Negro existe una variante a este trekking, que es desviarse unos 700 metros hacia el sur para hacer otra cumbre en el Cerro María Auxiliadora.