Tiempo en movimiento  8 horas un minuto

Fecha de realización enero 2021

4,6
9,2

cerca de Dubondi, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Viernes 1 de Enero 2021

Iniciamos el año de la mejor manera, llegamos a Olán en horas de la tarde a cenar y preparnos a la que sería la 1ra gira del año...

Sábado 2 de enero 2021

A las 4:00am tocá desayunar, tomar el 4x4 hasta "cercanías" de la plaza de Olán y empezar el descenso de 400m desnivel hasta el Río Cañas, no hay de otra que mojarse para cruzarlo. En invierno se crece el río y hay que dar un vuelton de varias horas para pasar por un puente aguas abajo. Se viene un cueston de 740m desnivel hasta llegar a la naciente, ultimo punto donde se recarga agua para el resto del día, la cena y el día posterior hasta el agua del Diká. Después de cargar 3-4L de agua tocá subir 800m desnivel hasta la cumbre del Urubuk a 2739msnm. El equipo desde el inicio tuvo un lesionado, por lo que llegar hasta el Diká el día 1 no fue opcion y se decidio establecer el Urubuk como campamento. Un lugar interesante, suena un ventolero fuerte en la copa de los árboles, pero en la base nada de viento.

Domingo 3 de enero 2021

Nuevamente madrugada a las 4:00am, ya que el plan era llegar hasta el Mok, lo que implicaba unas 12h ida y vuelta. A las 5:00am empezamos a caminar, el clima amanecio bastante feo, todo nublado. El recorrido hasta el Diká es diferente al día anterior, trayecto técnico, miles de cruces de danta, paramo alto, etc. Aprox 3h hasta la cumbre, el clima seguía empeorando, lluvioso, nublado, frío, nada prometedor, por tanto abortamos mision al Mok y regresamos al campamento Urubuk tipo medio día. Decidimos pasar el día alli entre amigos por la pereza de levantar campamento...

Lunes 4 de enero 2021

Notas
Se necesita 4x4 para llegar.
Ver hoja cartográfica # 103 Kamuk.